BALONCESTO

Antonio Gavilanes: “Era lo mejor para el COB”

OURENSE. 21.09.2015. SIMEON, ASAMBLEA INFORMATIVA COB.  FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Antonio Gavilanes, presidente del COB, flanqueado por Germán Rodríguez y Camilo González en el coloquio de ayer.

El presidente del club, explicó las gestiones realizadas durante el verano y argumentó los motivos de las decisiones tomadas

Ejercicio saludable el que ejerció ayer el COB. Cara a cara los mandatarios, que no los dueños, con los verdaderos protagonistas del club, sus aficionados. Más de una hora de preguntas y repuestas sin caretas. La mejor forma de intentar poner luz a un verano injusto con el club y del que nadie pondrá nunca sobre la mesa todas las claves. .

Al menos ayer de quitó de encima el club buena parte de la paja. Quedó el trigo, o parte de él.

"Se ha obrado con la cabeza. Muchas veces el corazón nos decía lo contrario pero se ha impuesto la cabeza porque la decisión que hemos tomado estamos convencidos de que es la mejor para el futuro del club", explicó el presidente, Antonio Gavilanes, a la pregunta de todas las preguntas, el acuerdo con la ACB para comprometer una plaza para la próxima temporada.

Antonio Gavilanes fue tajante: "La decisión tomada es injusta pero fue la mejor para el club".

Sobre eso giró todo lo demás. Tiempo para habla del manido CSD. "Si no se ha pronunciado ya, no creemos que lo haga. Siempre ha tenido buenas palabras pero pocos actos", dijo Gavilanes. Y de la ACB: "Lo que está claro es que con el acuerdo que tenemos Ourense tiene una plaza segura la próxima temporada".

El acuerdo refleja una indemnización de más de tres millones de euros si el COB no jugase en esa liga. "No va a pasar porque los clubes de la ACB no puede permitirse renunciar a ese dinero pero si nos diesen el dinero el COB quedaría en una situación económica inmejorable y nos sobraría dinero para hacer un equipo de enormes garantías para pelear el ascenso", opina el presidente.

El COB tiene la plaza garantizada pero también unos compromisos que cumplir. También ahí despejó dudas: "La auditoria no tenemos que volver a pasarla. En ese aspecto hemos congelado los requirimientos. Con Abanca hay un compromiso en firme para que mantenga el apoyo al club de cara a la inscripción la próxima temporada". E incluso se adelantó a cualquier posible contingencia: "El aval depositado en la ACB es del COB. Firmaremos el nuevo acuerdo con Abanca en una reunión con los máximos accionistas pero si hubiese algún motivo para pensar en algún cambio el club decidirá si mantener el dinero depositado".

Te puede interesar