LEB ORO

García de Vitoria: "Es un partido marcado como muy importante"

undefined
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con su ayudante, Jorge Elorduy, durante un entrenamiento. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Gonzalo García de Vitoria asegura que el COB ha "entrenado por bien" durante toda la semana y confía en "ganar ya"

El lunes el club ratificó oficialmente a Gonzalo García de Vitoria en el cargo. Un refuerzo anímico para el técnico y con el que también se pretende enviar un mensaje de  tranquilidad a la plantilla.

El entrenador tiene ahora el objetivo de insuflar ese pensamiento a un equipo muy "tocado" anímicamente antes de otro partido marcado en rojo.

"Físicamente estamos bien. En cuanto al aspecto mental estamos trabajando. Hemos trabajado bien, sobre todo en una parte importante, que es mejorar y solucionar errores pero luego tenemos que demostrarlo en la pista, que este año nos está costando hacerlo", aseguro un entrenador que insiste en que "el equipo siempre ha entrenado bien. Es no es el problema".

Sobre el rival el mejor aviso fue el partido de la primera vuelta, en la que el Cáceres ganó con comodidad. Por encima de los extremeños, en la escala de prioridades, está el propio COB: "Es un partido que hemos marcado como muy importante en el calendario, porque tenemos que ganar ya y a todos los rivales, porque no sabemos todavía qué equipos estarán con nosotros en el grupo de la segunda fase. Cáceres juega muy bien y nosotros allí, jugamos mal, cometimos mil errores que ellos aprovecharon y nos hicieron perder el partido. Allí, a pesar del marcador, nos dominaron".

Partido "muy importante" en un momento complicado para el COB. García de Vitoria envía un mensaje de optimismo a una afición que seguro volverá a arropar al equipo desde la grada. Serán 250 los seguidores que estén en el Pazo: "Entiendo el nerviosismo de la afición. Estamos jugando un formato de liga nuevo, no solo para nosotros como club, también para nuestra afición. Este año descienden muchos equipos y encima, no estamos jugando bien ni transmitiendo buenas sensaciones. Yo solo les pido que nos apoyen y que, los que puedan venir mañana (por hoy), que nos empujen y que nos ayuden en estos momentos malos ya que, con nuestra energía y la suya, estoy seguro que sacaremos esto adelante".

El rival

El técnico del Cáceres, Roberto Blanco, califica al COB como "un rival directo", por lo que es consciente de la importancia del resultado. "Será un partido que determine parte de lo que queremos conseguir", reconoce el entrenador del Cáceres. Advierte de la calidad táctica de los locales: "Van a salir de donde están, esperemos que no sea este fin de semana contra nosotros".

Te puede interesar