Zona COB

"Es un partido trampa"

Zona COB

LEB ORO

"Es un partido trampa"

García de Vitoria, durante la rueda de prensa.
photo_cameraGarcía de Vitoria, durante la rueda de prensa.

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria, no sabe como llegará al Pazo el Araberri, ya descendido

El entrenador del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria ofreció la última rueda de prensa de la temporada como local, antes de enfrentarse a un Sáenz Horeca Araberri que llega al Pazo ya descendido.

Con el play off de ascenso al alcance de las manos, García de Vitoria considera que "es el partido más importante del año porque nos quedan dos, uno fuera ante Melilla y bueno, tenemos que ganar uno para certificar el play off. Es verdad que con la victoria de Granada o la derrota de Huesca o Valladolid nos lo daría, pero queremos conseguirlo en casa. Es un choque ante un rival complicado, que llega en una situación difícil y que no sabes como va a reaccionar.

Sobre el papel de la afición, el entrenador ourensano hace un guiño para que sigan en la misma línea de las últimas temporadas. "Creo que llevan muchos años bien pero el otro día en un partido en le que ofensivamente no estuvimos la afición nos ayudó mucho. Espero que la afición le de valor al partido y nos apoyen. Es una energía fundamental porque es una victoria que nos dará acceso a un play off que nos merecemos porque hemos estado toda la temporada en él y que ahora lo tenemos cerca y queremos conseguir ante nuestra afición. Llevamos tres derrotas seguidas en el Pazo y queremos cambiar esa dinámica".

Y acerca del rival, un Araberri ya descendido, cero confianzas. "Es un partido trampa. Vienen en una mala racha y si ganas parece que es normal, pero si pierdes parece un error gravísimo. La presión está ahí, es importante y estamos entrenando muy bien para sumar algo positivo. En el vestuario hablamos de la importancia de este choque, pero tampoco sabes que pasará cuando se pone el balón en juego. Todo el mundo nos va a dar como ganadores y la presión es mayor", afirma García de Vitoria.

En la plantilla, jugadores de nivel y un Junior Robinson con el cartel de líder. "Tenemos que estar bien en ataque. Tienen jugadores importantes a nivel ofensivo. Junior Robinson especialmente en la primera vuelta fue la sensación de la liga, un jugador con una capacidad anotadora increíble. Kamba está a buen nivel, tienen el tiro de tres de Dedovic, su juego interior es muy físico... Hay que estar bien atrás, en el rebote en ambos lados y en ataque evitar la ansiedad. Es decir, debemos hacer bien lo que hicimos mal el otro día ante Palencia".

La fase regular llega a su fin y ya se piensa en las notas. Sin embargo García de Vitoria prefiere esperar a "conocer el objetivo final del club esta temporada. Es cierto que lo primero era evitar el descenso y lo cumplimos pronto pero luego fijamos el play off como meta. Es la fase más cara de los últimos años y puede que equipos con 19 triunfos se queden fuera cuando el año pasado se entró con 15". 

Eso sí, según el entrenador del COB esta ha sido "una liga imprevisible. Está la liga y ha estado chulísima. El año pasado el descenso estuvo en 12 victorias y este año toca pelear por el play off. Quedan dos jornadas y hay diez equipos de pelear por el play off, es algo complicadísimo y precioso".