Félix Alonso: “Hay que evitar las desconexiones”

Félix Alonso charla con Mendikote durante un entrenamiento.
photo_camera Félix Alonso charla con Mendikote durante un entrenamiento.
El técnico del COB considera que su equipo debe “igualar la energía” del Oviedo para lograr un triunfo “trascendental”

Con una semana de preparación a sus espaldas sin demasiados sobresaltos, el entrenador del COB, Félix Alonso, pasó revista al partido de hoy ante el Oviedo, donde los suyos buscarán “amarrar” la posición de play off ante un adversario que está a solo una victoria de distancia en la clasificación. “El partido que jugamos esta tarde es trascendental para nosotros y con esa mentalidad debemos afrontarlo. El Oviedo es un equipo que juega con muchísima energía en ambos lados de la pista. Una energía que tenemos que igualar para conseguir la victoria. Son muy intensos, presionan mucho, muy agresivos sobre el balón, metiendo manos de forma constante e, incluso, presionando en todo el campo si es necesario. En ataque corren cuando tienen la más mínima oportunidad y son muy incisivos en el rebote de ataque. Nosotros tenemos que igualar ese nivel de intensidad para conseguir llevarnos el encuentro”, analiza el técnico.

Aprender

El preparador leonés mira de puertas para dentro para desgranar las claves del encuentro ante el cuadro ovetense. Los errores del pasado deben quedarse en la caseta para no fallar en el Pazo. “De una vez por todas tenemos que conseguir ser un equipo regular durante los 40 minutos, sin desconexiones, porque en esta liga ningún rival te perdona esos bajones. Tenemos que ser un equipo reconocible porque, a día de hoy, todavía seguimos con esos dientes de sierra en nuestro rendimiento que, en ocasiones, llegan a ser alarmantes. Partiendo de esa base, igualando la intensidad, tendemos que ejecutar el plan táctico para conseguir un triunfo que, como ya digo, es trascendental para nosotros”.

Después de encajar dos derrotas consecutivas, los ourensanos buscarán cambiar la dinámica al calor del hogar ante un rival directo ahora mismo y que tampoco llega en su mejor momento, ya que acumula tres tropiezos seguidos. “Tenemos que estar concentrados y jugar un partido con energía e intensidad, clave en esta categoría”, recalca un Félix Alonso que vuelve a confiar en el apoyo de la afición cobista para ponerle el punto y final a la mala racha y cerrar la tarde baloncestística con una alegría en forma de victoria.

Te puede interesar