BALONCESTO

Fuenlabrada presiona a la desesperada para condicionar la decisión sobre el COB

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, intenta condicionar la decisión del Consejo Superior de Deportes amenazando con interponer un recurso en la justicia ordinaria

A falta de argumentos deportivos y jurídicos, el presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, amenaza con la paralización de la Liga Endesa en la justicia ordinaria en el caso de que el Consejo Superior de Deportes decida la inclusión del Baloncesto Ourense en la Liga y la salida de los madrileños.

El Club Baloncesto Ourense interpuso un recurso ante el CSD por su inadmisión en la Liga Endesa debido a un problema en su auditoría, que fue solventado con la prórroga de la concesión del uso del pabellón Paco Paz hasta el 31 de diciembre de 2070, aprobada por la Diputación de Ourense el pasado 23 de julio.

Quintana dice que es "factible" una Liga Endesa de 19 clubes, en el caso de que el organismo que preside Miguel Cardenal pidiera la readmisión del Ourense y el Fuenlabrada se mantuviera en la máxima categoría del baloncesto español.

El presidente del Fuenlabrada apunta hacia la cúpula de la ACB como responsables de haber llegado a esta situación, tanto en el caso del COB como en el del CB Tizona de Burgos.

El dirigente del club madrileño también declaró que el CSD ha generado "indefensión", ya que primero aceptó al Fuenlabrada como parte implicada en el expediente del caso de Ourense, y poco después cerró el procedimiento, según Quintana.
 

Te puede interesar