BALONCESTO

El Fuenlabrada, tranquilo

El club madrileño, posible damnificado si la Liga se queda en 18 equipos, se ampara en la readmisión de la asamblea

El Baloncesto Fuenlabrada está asistiendo por el momento como un mero espectador al conflicto del Club Ourense Baloncesto. Los movimientos que se están produciendo van encaminados a que si tiene que haber algún sacrificado ese será el equipo madrileño aunque pesar de ello desde el club fuenlabreño están dando muestras de querer dar la sensación de que por el momento no hay ningún problema.

José Quintana, presidente del Fuenlabrada, no concede entrevistas y es el departamento de prensa el que se pronuncia: "En este momento le corresponde a la ACB analizar y ver como aplicar la resolución del Consejo Superior de Deportes. Nosotros somos equipo ACB desde el 17 de junio y como tal estamos actuando. Aquí la tranquilidad es absoluta".

Y añaden que "ahora le corresponde a la ACB mover ficha" si bien reconocen que la resolución del CSD "es sui géneris".

Las declaraciones de ayer al mediodía de Francisco Roca en Radio Marca en las que el presidente de la ACB reconoce que el objetivo de la Liga es evitar una competición de 19 equipos y en las que dejaría caer que Fuenlabrada, que junto a Guipuzkoa había sido readmitido el 17 de julio en asamblea, sería el sacrificado, han llegado al seno del conjunto madrileño y aunque no han sentado demasiado bien piden prudencia: "Las hemos escuchado y la verdad es que no hay mucho que comentar. Todas las declaraciones del señor Roca se basan en hipótesis y opiniones exclusivamente personales por ello hasta que se pronuncie de forma oficial la Liga y no haya una argumentación jurídica no diremos nada".



Daños y perjuicios

La situación de la ACB respecto al futuro del Fuenlabrada, y también a la del Ourense, es delicada. En caso de haber algún perjudicado todo hace suponer que reclamarán daños y perjuicios. En el caso del conjunto fuenlabreño porque ya tiene perfilada una plantilla de ACB. Precisamente en los últimos días el Fuenla firmó al pívot serbio Oliver Stevic y a David Wear, ala-pívot estadounidense de 24 años de edad y 2,08 metros de altura formado en las universidades de North Carolina y UCLA.

Te puede interesar