Zona COB

García de Vitoria: "El GBC en esta liga es siempre un equipo 'top"

Zona COB

LEB ORO

García de Vitoria: "El GBC en esta liga es siempre un equipo 'top"

Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores durante un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraGonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores durante un entrenamiento (ÓSCAR PINAL).
Gonzalo García de Vitoria reconoce la dificultad del rival añadido a una "semana con problemillas"

Partido complicado y extraño el que afronta esta tarde el COB en San Sebastián (18:00 horas). Se enfrenta a uno de los mejores equipos de la liga y lo hace tras una semanas son poder entrenar con normalidad. Además, viaja sin uno de sus pívots Víctor Serrano.

"Ha sido una semana difícil, hemos tenido problemillas y no hemos podido trabajar todo lo que nos hubiera gustado. No hemos podido hacer cinco contra cinco y es una pena, ya que esta era una semana muy importante para nosotros para poder invertir tiempo en evolucionar, pero no ha podido ser así. Eso sí, hemos estado con la cabeza y la mirada siempre puesta en San Sebastián", reconoce el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

Con problemas o sin ellos el partido tiene una dificultad enorme para los ourensanos. El Gipuzkoa demostró la pasada semana en Lugo que tiene plantilla y baloncesto para aspirar a lo máximo: "En LEB sí que es siempre uno de los equipos 'top'. Este año han hecho un equipo con opciones de intentar ascender, tienen una plantilla muy larga con jugadores importantes con diferentes roles: unos que aportan en anotación y otros que hacen un trabajo que no se ve en la estadística, pero que es muy importante. Yo los veo como un equipo muy largo y muy bien compensado". Y añade una análisis detallado del rival: "Tienen dos jugadores por puesto y dichos jugadores son diferentes. Por ejemplo, Timmer es un jugador más centrado en la anotación y Úriz es más director. Dee es un excelente tirador pero además atrás trabaja, Mikel Motos u Oroz son excelentes jugadores en situación defensiva…todos los jugadores son de nivel alto y creo que la mezcla que han conseguido hace que sean consistentes atrás y con la batería de anotadores que tienen, tengan la capacidad de meter muchos puntos".

Las opciones de COB pasan por hacer un partido casi perfecto, pero sobre todo por dar un paso adelante en el rendimiento defensivo: "Tenemos que seguir creciendo en cosas que tratamos de mejorar, pero por lo menos ser conscientes, ver nuestros problemas y poder solucionarlos. Intentar seguir mejorando en el rebote como hicimos la semana pasada y, sobre todo, tener la alegría y libertad para tomar decisiones buenas y no preocuparnos de si lo que hacemos termina en canasta o no".


Nicola también tiene bajas


El Gipuzkoa llega crecido tras la victoria conseguida en Lugo, pero también lastrado por problemas físicos en distintos jugadores.

Marcelo Nicola tiene recupera a Jawara: " El que lo tiene más difícil es Mikel Motos. En cuanto a Timmer (esguince de tobillo) y Jawara (problemas de espalda), decidiremos antes del partido".

El entrenador argentino del Gipuzkoa conoce bien al rival y no se fía: " Es un equipo con jugadores que tienen características muy claras. Cuenta con tres o cuatro muy buenos tiradores por fuera, un interior muy dominante como Balaban y dos bases que son diferentes: uno que juega el pick and roll para pasar y crear y el otro, más para anotar".