ZONA COB

García de Vitoria: “Necesitamos cariño”

OURENSE. 08.02.2017 PACO PAZ, ENTRENAMIENTO DEL COB. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Gonzalo García de Vitoria dirige un entrenamiento del COB.

El entrenador del COB pide el apoyo del Pazo de cara un partido clave hacia el play off

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, trabajó durante toda la semana con la doble dirección del que intenta apretar las tuercas a un equipo que ha perdido fiabilidad en las últimas jornadas y a la vez no cargar demasiado de presión a un equipo sin experiencia para asimilarla.

"He hablado mucho con los jugadores y les he insistido en lo importante que es disfrutar del momento que estamos viviendo. Que es importante y que queremos jugar el play off, pero a la vez valorar lo que ya hemos conseguido", decía García de Vitoria. Y añadía: "Pero lo he tenido que hacer también conmigo mismo, darme cuenta de que a veces puedo ser demasiado exigente y pido más de lo que nos marca nuestra realidad".

El COB depende de sí mismo para jugar el play off. Está a dos victorias. Defiende una plaza que ha tenido durante la mayoría de la temporada y tiene claro que el partido de esta noche podría ser definitivo: "Si ganamos al Burgos yo también creo que está hecho. Por muchas cosas. Pero también debemos tener muy claro que si perdiésemos no estaríamos fuera, ni micho menos. Debemos pensar que podemos dar un paso muy importante pero que no es una final".

La afición

El vaso medio lleno o medio vacío para un COB al que su entrenador reconoce le "cuesta reaccionar cuando tenemos malos momentos. Nos frustramos demasiado en algunos momentos de los partidos". Y ahí tiene claro que jugar en el Pazo debe ser un impulso favorable: "Está plantilla es así, no tiene esa fuerza mental que pueden tener otras, pero sí tenemos otras virtudes muy importantes. Necesitamos cariño. Necesitamos que nuestra afición nos empuje y nos ayude, sobre todo en los minutos malos. También les he dicho a los jugadores que estén juntos, que se arropen en esos momentos malos del partido".

El rival

El Burgos ya ganó con solvencia al COB en la primera vuelta. Lo conoce bien, lo respeta y lo desmenuza al detalle García de Vitoria.

"El average contra el Breogán se lo complica más, pero es un claro favorito para el ascenso directo", avanza. Y habla de una plantilla muy potente: "Han sacado a la ficha más baja que tenían y han fichado al jugador de referencia de la temporada pasada. Eso habla de la ambición que tienen. Con Toncinic ya tienen dos jugadores de nivel en todos los puestos. Tiene tiradores muy fiables, un buen manejador, un alero que ya nos hizo daño en el poste bajo, pívots versátiles y poste bajo. Tienen de todo y además con el paso de las jornadas han ido evolucionando también en defensa".

Ante eso tiene claro que, además de la estabilidad emocional, una de las clave será "estar acercado en el tiro exterior porque ellos no conceden nunca canastas fáciles".

Te puede interesar