Zona COB

Gonzalo García: "El equipo de Castellón es sinónimo de éxito"

Zona COB

Gonzalo García: "El equipo de Castellón es sinónimo de éxito"

García de Vitoria consuela a Andrejz Pluta en uno de los entrenamientos en el Pazo.
photo_cameraGarcía de Vitoria consuela a Andrejz Pluta en uno de los entrenamientos en el Pazo.
Gonzalo García de Vitoria avisa del peligro de un rival que llega herido al Pazo Paco Paz

El COB busca la primera victoria en el Pazo y el Castellón la primera de la temporada. Más ilusión que presión en este inicio de temporada con dos equipos que aspiran a pelear por una plaza en el play off, pero concienciados de evitar problemas como objetivo fundamental.

El Castellón tiene argumentos para ser ambicioso. Mirando a la plantilla es sencillo asegurar su presencia en la zona tranquila ha apostado por lo bueno conocido. Apuestas seguras.

"Mantienen bastantes jugadores del año pasado, además jugadores importantes como pueden ser Joan Faner, Edu Gatell, Juanjo García…Jugadores muy importantes y sabemos que en la LEB Oro, mantener un bloque, es sinónimo de éxito", aseguraba Gonzalo García de Vitoria en la rueda de prensa previa al partido.

En el banquillo de la su izquierda también regalan los oídos. Toni Ten elogia a un COB que empezó mejor la liga. "Es un equipo con más altura que nosotros. Eso tiene sus ventajas y sus desventajas pero nosotros vamos a intentar sacar el máximo provecho de las ventajas. El rival es duro y el partido será duro", decía a los medios locales el entrenador del Castellón sobre un partido a priori igualado.

"Si algo te concede Ourense es el tiro de tres y va a ser vital el acierto que tengamos", dice el técnico del Castellón

El técnico visitante tiene ganas de quitarse la espina del primer partido, en el que cayeron con dureza ante el Breogán, y tiene claro por donde pasa conseguir la victoria: "Sigo pensando que el equipo ha trabajado bien en pretemporada. Lo de Lugo fue un accidente y al equipo le dolió perder así. Tenemos ganas de hacer un buen partido en Ourense". Y apuntaba posibles claves: "Ellos trabajan bien los partidos e intentan minimizar tus puntos fuertes. El acierto desde la linea de tres va a tener una importancia crucial ya que si algo te concede Ourense es la línea de tres. Es importante también que controlemos el rebote".

Alvarado y Gatell son duda

COB y Castellón llegan con una duda por bando. En el COB confían en el debut de Óscar Alvarado.

Gonzalo García de Vitoria no se moja y no puede garantizar su presencia: "Está recuperando sensaciones y cerrando la rotura pero veremos, ha empezado a entrenar hace poquito tiempo, pero al ser una rotura hay que ir con muchísima calma y precaución". El base reconocía durante la semana que su presencia está al 50 por ciento.

Enfrente, en el Castellón, el único jugador con problemas físicos es el pívot Edu Gatell. Se resintió de la rodilla lesionada la temporada pasada y ha sido baja en varios entrenamientos de la semana. También es duda para el partido de esta tarde en el Pazo.