Zona COB

Gonzalo García: "Hay que ir con calma"

Zona COB

Gonzalo García: "Hay que ir con calma"

Óscar Alvarado y Gonzalo García de Vitoria comparecieron en rueda de prensa.
photo_cameraÓscar Alvarado y Gonzalo García de Vitoria comparecieron en rueda de prensa.
García de Vitoria apuesta por "tener los pies en el suelo" a pesar del buen inicio del COB

Cauto pero con la tranquilidad que dan las dos victorias en las dos primeras jornadas ligueras. Así está Gonzalo García de Vitoria. El técnico del Club Ourense Baloncesto analizó el duelo ante el Oviedo en Pumarín, "un reto más" para un equipo todavía en formación que quiere evitar la euforia y tener claros los objetivos.

"Es una pista que me gusta mucho, que aprieta y al que le gusta el baloncesto. Yo prefiero pistas pequeñas llenas a ver una grande vacía. Seguro que para la afición, que volvamos nosotros, es un aliciente más, ya que la última vez que jugamos allí ganamos dos partidos de un play off en el que acabamos clasificándonos. Oviedo y COB estamos unidos tras varios play offs, uno que ganaron ellos y otro que ganamos nosotros, eso crea rivalidades bonitas, chulas y esta es una de ellas. Va a ser un partido difícil por varios motivos: Primero porque es una buena plantilla y segundo porque es un rival que está siempre muy bien preparado", destaca García de Vitoria.

"A la plantilla la veo bien, son semanas importantes para trabajar conceptos", destacó el  técnico del COB

El técnico cobista sabe que su plantilla progresa adecuadamente. Jornadas sin partidos entre semana, lo que supone poder entrenar y ajustar sistemas y piezas a un bloque con muchas caras nuevas. "A la plantilla la veo bien, estas semanas eran importantes, las habíamos marcado en rojo en la planificación porque eran semanas para trabajar. Ahora vienen muchos partidos, jugamos la semana que viene en domingo contra Palencia, después el viernes en Alicante y después hay jornada entre semana, por lo tanto este conjunto de semanas son importantes para trabajar en conceptos. Tenemos los pies en el suelo pero entrenar ganando hace que todo lo que plantees o planifiques sea más fácil de aceptar".


Objetivo claro


La ya tradicional filosofía de ir partido a partido ha calado hondo en Gonzalo García de Vitoria. Del primero al último, todos los duelos tienen su importancia. "La liga empezó contra Almansa.  Quizás el nivel y los objetivos sean diferentes, pero nuestra liga empezó la primera jornada y acabará en la última porque nuestra liga es la

LEB Oro. El objetivo lo tengo clarísimo, Si el año pasado era evitar las plazas de abajo y este año salimos con menos presupuesto… ya puedes imaginarte nuestro objetivo esta temporada. Lo que queremos es intentar competir siempre y no tenemos que pensar que por haber ganado dos partidos somos los Lakers. Empezar bien no te garantiza acabar bien, pero el objetivo inicial es estar lejos de las plazas de abajo. Yo les he pedido a los jugadores la máxima aspiración pero siempre con los pies en el suelo.

Nos marcamos objetivos realistas porque si no después las decepciones son más grandes".


Alvarado, al cien por cien


También habló el base canario del COB, Óscar Alvarado, recuperado de sus problemas físicos. Jugó ante el Castellón, pero estos días le han servido para ponerse a tono. "Estoy bien, me he recuperado, he trabajado toda esta semana con el grupo y tengo muchas ganas de poder demostrar mi mejor versión. Es cierto que no he podido jugar estos dos partidos, uno me lo perdí completo y otro lo jugué sin estar al 100%, pero estoy encantado porque mis compañeros han conseguido sacar adelante los dos con muy buenas victorias" destacó el jugador cobista.