Zona COB

Gran Hermano

Zona COB

zona cob

Gran Hermano

IMG_8466
photo_cameraIMG_8466

Tengo que contaros que en la última semana me están pasando cosas referentes a mi columna que no van a beneficiar nada a la humanidad. Hay lectores que están interactuando conmigo, algunos desconocidos lo hacen a través de mis redes sociales aportando respuestas a algunas preguntas que lanzo y otros son amigos, que ya sea a través de comentarios en Facebook y Twitter o enviándome whatsapps, también me dan su opinión o incluso me proponen temas para tratar.

Hoy mismo he recibo uno de mi amigo Huido, hombre cultivado y con constantes inquietudes sociales, proponiendo esta idea: “Yo estoy totalmente a favor del confinamiento extenso y completo por 2 años, independientemente de éste o cualquier virus. La humanidad debe pasar por una penitencia donde aprenda los verdaderos valores y se culturice. Habría que regular muy bien el acceso a la red y por supuesto quedan prohibidas las redes sociales, la primera ésta misma (habla del whatsapp). En dos años tenemos nueva humanidad”.

Debo contaros que luego otros miembros del grupo aportaron opiniones; Caaalos, creativo de publicidad, le daba una vuelta más al planteamiento: “a mí me parece buena idea … pero, al ser un poco arriesgada, primero hacemos un ensayo con un grupo de individuos cuidadosamente seleccionados … Dos años después tomaríamos decisiones y durante el experimento podemos añadir personas”. Desde orillas del Pisuerga, Jaime llega más lejos aún “con tal de que encerréis a Huido hacedlo como queráis” a lo que Palojo, surfero y bilbaíno de prestigio en Jolaseta, le recrimina diciendo “si no sale ni a echar la basura, a ti hay que encerrar”. El militar en cambio, le anima con mensajes de hondo calado marcial “Huido, te secundo y tres más”.

Me gustaría que vosotros también pensarais sobre la idea expuesta y, por supuesto, me podéis dar vuestra opinión. Yo, a través de una completa reflexión, he llegado a algunas conclusiones que transmito en forma de dudas.

¿Con esta medida se conseguiría que lacras como el racismo, el maltrato, la homofobia, el hambre o la pobreza se extinguieran? ¿Las guerras, asesinatos o violaciones dejarían de ser portadas de periódicos o cabeceras de telediarios? ¿Pasaría lo mismo con Gran Hermano normal, Vip, extra Vip, que te cagas de Vip? ¿Y con el Nestea?

¡Oh no! Mi hermano, el pequeño, acaba de escribir diciendo “eso ya está inventado … se llama Gran Hermano”… mi gozo en un pozo.