LEB Oro

Iraurgi, rival del COB este sábado: un colista muy mejorado

Buckingham trata de anotar una canasta ante el Gizpuzkoa.
photo_camera Buckingham trata de anotar una canasta ante el Gizpuzkoa.

El Iraurgi llega mañana al Pazo con solo dos victorias en su casillero pero con un rendimiento claramente al alza en los últimos partidos que ha disputado

 

El COB estrena año en el Pazo y lo hace recibiendo en dos jornadas consecutivas al colista y, posiblemente, al líder. Dos rivales antagónicos y con un interés también muy distinto para los ourensanos. El de mañana es el más asequible, pero también el más importante. 

Llega un Iraurgi todavía más necesitado. Los de Azpeita suman dos victorias y cierran la clasificación, pero sus sensaciones han ido mejorando mucho en las últimas jornadas. Si el COB se juega la opción de tomar aire en la zona baja, su rival directamente seguir respirando.

La victoria en la cancha del Cáceres es el mejor aviso para el COB. En otro partido clave en la zona baja, el Iraurgi lo sacó adelante y además controlando totalmente el partido. 

En los nombres propios hay uno que destaca claramente sobre los demás, Nathan Hoover. El escolta llegó para ser el referente anotador del equipo y está liderando al equipo. Un jugador con más de 16 puntos de media por partido y superando el 40 por ciento de acierto en los triples.  Félix Alonso ha insistido en que la defensa tiene que ser seña de identidad del “nuevo” COB y parece claro que Hoover tendrá atención especial en el estreno del técnico leonés en el banquillo.

Kevin Buckingham tendría que ser otro de los referentes, pero el ala-pívot todavía lucha por acercarse al jugador referente de su anterior etapa y lastrado por una gravísima lesión en la pretemporada pasada que le hizo perderse la liga.

La calidad de Aizpitarte y Hevia, el físico y la versatilidad de Mangassa y Sy o el físico de Guridi y Ansorregui son más elementos a tener en cuenta en un equipo que la campaña pasada firmó una liga sobresaliente liderado por jugadores cedidos por el Baskonia. Le está costando bastante más en una campaña marcada además por el relevo en el banquillo de un técnico, Iñaki Jiménez, con el que el club había firmado dos campañas extraordinarias. Mikel Odriozola, el que era su ayudante, tiene ahora la pizarra de un club que se agarrará a su opciones de permanencia peleando por un victoria en el Pazo.

Precedentes ante el Iraurgi

El Iraurgi fue rival del COB en un play off de ascenso agónico en la temporada 2011/2012 y resuelto en el tercer partido en el Pazo. Ya en Oro, en la 2017/2018, también ganó el COB.

Te puede interesar