Zona COB

Lleida: un equipo nuevo

Zona COB

Lleida: un equipo nuevo

La llegada al banquillo de Gustavo Aranzana ha cambiado el rumbo al próximo rival del COB, que llega al Pazo tras ganar en Palma y tutear al Breogán

El COB regresa mañana (21:00 horas) al Pazo después de dos derbis indigestos y con la certeza de estarse jugando buena parte de la temporada en dos citas consecutivas ante su afición. Iniciará la segunda vuelta recibiendo al Almansa, pero antes despedirá la primera ante el Lleida.

Rival engañoso por plantilla y por la clasificación que ocupa. El Lleida paga peaje a un inicio de liga con dudas, pero la llegada de Gustavo Aranzana al banquillo ha disparado el rendimiento de un equipo que viene de ganar en Palma y de perder en el último segundo ante el Breogán.

Nada que ver este Lleida competitivo y fiable en defensa con el equipo permeable y con fragilidad mental para mantenerse en partido cuando el rival conseguía ventajas. La llegada de Aranzana ha cambiado la cara al próximo rival del COB.

Un cinco titular que lleva todo el peso del juego y una rotación por posición. Ese idea no varía de momento con el nuevo entrenador. La baja, por lesión, de Marc Martí también limita los relevos y el club todavía no ha encontrado el jugador exterior de garantías que busca en el mercado desde hace semanas.

Shaquille Cleare y Eric Stutz son la clave del Lleida. Dos referencias interiores de garantías y sobre los que gira mucho del rendimiento del equipo. El primero se pega cerca del aro y no tiene problemas para tirar desde el perímetro. El segundo es uno de los pívots con más calidad de la liga. Buen pasador, con mano a media distancia y con buen juego de espaldas. El pívot que quería el COB el pasado verano para completar a Darko Balaban y que renovó en Lleida con una mejora en la oferta gracias al interés ourensano.

Papa Mbaye es el primer relevo interior. Rebotes e intimidación en un jugador que no ha evolucionado las últimas temporadas. Marc Martí podría reaparecer mañana después de dos partidos lesionado, pero no es segura su presencia. Viaja hoy con el equipo, aunque no ha entrenado durante toda la semana.

También viaja Shaquille Cleare, pero molestias en una rodilla le han hecho ser baja en algún entrenamiento. No debería tener problemas para jugar contra el COB.

Adrián Chapela, Miquel Feliú y Steve Santa Ana completan el listado de los "importantes". El base lucense tiene cada vez más peso en el equipo y en la LEB Oro, el alero del Bages no pasa nunca de moda en la liga y el escolta norteamericano ha pasado de errático a infalible con el cambio de entrenador.


La defensa


Nombres propios de una plantilla con calidad para pelear el play off y que ha dado un paso adelante sobre todo en el rendimiento defensivo. El Lleida encajaba más de 81 puntos por partido y las dos mejores plantilla de la liga los dejó muy por debajo de esas cifras. Primero ganó en Palma encajando 73 puntos y luego compitió hasta la última defensa contra un Breogán que ganó en el Barris Nord anotando 64 puntos.

Cambio radical en un Lleida que llegará al Pazo con más confianza y consistencia para afrontar un partido clave para un COB que puede dejar virtualmente sellada la permanencia ya al final de la primera vuelta.


Acuerdo


El COB y la UD Ourense anunciaron un acuerdo de colaboración para los dos próximos partidos y que tiene como beneficiados sus respectivos abonados. Los socios de los dos clubes podrán retirar entradas a un precio reducido de cinco euros y solo necesitarán presentar sus carnets de abonados para aprovecharse de la oferta.
Además, el COB premia a su socios con otra oferta paralela. Para los partidos ante el Lleida y el Almansa los abonados podrán retirar entradas a 5 euros y con ellos invitar a un acompañante.