La Región

LEB ORO

Melilla, Oviedo... o incluso el Palma

El COB solo elige rival en cuartos de final si gana el último partido de la liga regular

Davis Rozitis y Jhornan Zamora firmaron ayer autógrafos en la tienda "R" en la calle Bedoya (MIGUEL ÁNGEL).
Davis Rozitis y Jhornan Zamora firmaron ayer autógrafos en la tienda "R" en la calle Bedoya (MIGUEL ÁNGEL).
Melilla, Oviedo... o incluso el Palma

La última jornada de la LEB Oro hará justicia este viernes a la igualad y emoción que ha caracterizado a toda la liga regular. A falta de un partido solo está definitivo el campeón (Betis) y dos de los descensos a LEB Plata (Araberri y Barcelona B). El orden del play off, qué equipo se quedará fuera de ellos y cuál será el tercer descendido está todavía en juego.

El Río Ourense Termal  selló su presencia en los play off en la jornada anterior y en la última depende de sí mismo para conseguir el factor pista. Si gana el viernes en Melilla jugará los cuartos de final con el factor pista a favor y repetirá rival solo una semanas después. Si pierde es cuando se abre el abanico del rivales.

Perdiendo el COB será sexto o séptimo y su rival podría ser el mismo Melilla, pero también Oviedo o incluso Palma, aunque estos últimos tienen menos papeletas.

"Lo único que tenemos claro es que queremos conseguir el factor pista y que para eso tenemos que ganar en Melilla. Si perdemos no podemos elegir rival y no vamos a pensar en ello", comenta el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

De las 16 combinaciones posible solo cuatro de ellas (25 por ciento) depararían una eliminatoria Palma-COB que, aunque no lo reconozcan, es la que el equipo ourensano descartaría si pudiese. Entre Melilla y Oviedo (37,5 por ciento de posibilidades cada unos de ellos) no tienen preferencias los ourensanos deportivamente, aunque el desplazamiento tanto para el equipo como para los aficionados decantaría la balanza a favor de un Oviedo-COB que ya se disputó hace tres temporadas.


La televisión manda


Al margen del rival y del orden de los partidos, el COB tampoco conoce todavía las fechas en las que se disputarán los encuentros. La Federación ya ha comunicado a los clubes que habrá dos eliminatorias que disputen sus partidos en el formato de jueves y sábado y otras dos en viernes y domingo. El motivo es que las televisiones que tienen los derechos de las LEB Oro puedan retransmitir en directo todos los encuentros.

El partido del viernes entre el Melilla y el Río Ourense Termal (21:00 horas) en el pabellón Javier Imbroda podrá seguir en directo a través de la LaLigatv.