BALONCESTO

Pedro Rivero: "No celebré la canasta"

<p></p>
photo_camera Pedro Rivero, en el set del programa La Prórroga, en Telemiño.

El base del COB  analizó en el programa 'La Prórroga' de Telemiño el partido de Palma ganado con un tiro decisivo suyo

Poco más de un segundo por jugar y saque de banda del COB con un punto abajo (90-89). Lo que vino después ya corrió como la pólvora en las webs y en las redes sociales minutos después. Una canasta ganadora de Pedro Rivero sobre la bocina que recuerda a la conseguida al inicio de temporada en Logroño.

Rivero acudió ayer a Telemiño para analizar en La Prórroga el tiro decisivo, el partido y las sensaciones que tiene el equipo ourensano en este momento de la temporada.

La primera polémica quedó solventada con un vídeo en el que se aprecia perfectamente que al tiro de Rivero aún le sobraban tres décimas de segundo y que fue claramente dentro de tiempo: "Viéndolo después queda muy claro". Pero en el momento del tiro el propio base tuvo dudas y no precisamente por el tiro en sí: "Me quedé mirando a uno de los árbitros y vi que la anulaba. Por eso ni celebré la canasta. Luego se fueron a la mesa a consultar y ahí ya no tenía ni idea de lo que iban a decir porque la mesa en esos casos no pinta nada. Los que tienen que decidir son los árbitros".

También explicó la jugada: "Gonzalo -García de Vitoria- dibujó varias opciones. La primera era una salida para que recibiese yo y la segunda opción era para Diego -Kapelan- Me la dieron, me giré y lancé". Y reconoce que no la entrena: "Es un tiro que he hecho muchas veces pero no precisamente entrenándolo. Es un tiro que haces mucho cuando juegas pachangas. Lo único que tenía claro en el momento del tiro era en darle arco para superar el tablero".

"Iba bien"

La bola entró limpia pero Rivero no lo tenía tan claro: "Cuando la suelto solo veo que iba bien pero no tengo claro que vaya a entrar". Sí tiene muy claro la importancia de la victoria para el equipo: "El partido contra el Cáceres fue muy malo y nos fuimos todos con muy mala cara. Esta victoria nos ayuda mucho para las próximas jornadas y para tener más confianza en nuestro propio juego".

Pensando ya en el partido del sábado en el Pazo ante el Barcelona. Enfrente un campeón de todo como Jaka Lakovic. Rivero lo recibe a su estilo: "Lo pasaremos bien los dos".

No hay fichaje a la vista

El cuerpo técnico del COB apura la última semana de mercado buscando un jugador que complete la plantilla pero a día de hoy no hay nada próximo.

"Estamos buscando pero sinceramente no creo que lleguemos a tiempo de cerrar nada. Descartamos a los extracomunitarios y nos centramos en nacionales, comunitario y cesiones. Lo que nos interesa no está cerca", explica el entrenador del equipo ourensano, Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar