BALONCESTO/COB

Lisardo Gómez: "No sé si es el partido del siglo pero sí el más importante del Breogán
 en muchos años"

El Breogán llega al derbi con una victoria de ventaja pero con el factor pista en contra

El Breogán llega al derbi con una victoria de ventaja pero con el factor pista en contra. Detalles mínimos en un partido igualado en la previa y clave para los dos equipos. El entrenador del Breogán no esconde la relevancia del partido.

"No sé si es el partido del siglo o del año pero sí el más importante para el Breogán en muchos años. Es importante para seguir creyendo, para seguir soñando, para seguir metiendo presión a Burgos, para seguir peleando por la primera plaza y para afianzarnos en la segunda", asegura Lisardo Gómez. Y prolonga la responsabilidad del partido al rival: "Es un partido clave para el COB porque si pierde se iría de la pelea por la primera plaza. Para los dos equipos es el partido más importante del año".

Gómez tiene claro que el ambiente que se vivirá en el Pazo estará al nivel de los equipos y de la importancia del partido: "Seguro que habrá una entrada espectacular. Ellos tienen la ventaja de jugar en casa, en sus canastas y con su público pero irá mucha gente de Lugo y seguro que nos sentiremos como en casa".

Buenas palabras para su rival: "El COB es un equipo querido en Lugo. Dos equipos con mucha rivalidad y los dos equipos de baloncesto de Galicia junto con el OAR de Ferrol. Tenemos que disfrutar del derbi". Y elogios para su plantilla: "Son plantillas asimiladas a los técnicos. Ellos tienen mucho talento sobre todo en el exterior. Quizá Ourense tiene la mejor batería exterior de tiradores de la liga pero tampoco su jugo interior se queda atrás. Estamos hablando del segundo mejor ataque de la liga. Estamos hablando de talento puro".

Mucho bueno que ver en el COB pero a lo que el Breogán tiene respuesta con un equipo interminable: "Nuestra plantilla tiene su armas. Somos un equipo más físico e igual más compensado. Lo que tenemos muy claro es que para ganar allí vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Si alguien ve la primera parte que hicieron contra Coruña es terrible. Todas canastas de calidad e incluso se permiten el lujo de tener a Rivero y Arco sin anotar. Vamos a tener que ser muy físicos para competir con todo ese talento".

Dos equipos similares en algunos aspectos del juego: "Si a ellos les gusta correr a nosotros nos gusta todavía más. A los dos equipos nos gusta jugar con mucho ritmo pero si hay que llevarlo al extremos nosotros lo queremos un poco más".

Es optimista el técnico del Breogán. Llega al Pazo con cinco victorias consecutivas a la espalda: "Veo a los jugadores convencidos de que podemos luchar por algo grande. Los veo motivados pero no percibo que la plantilla esté nerviosa. Estamos trabajando a un nivel de dureza y de intensidad muy alto todos los días pero vamos a saber como reaccionamos en el derbi. No es casualidad que el trabajo que hacemos de todas las semanas luego se plasme en los partidos".

Te puede interesar
Más en Zona COB