SALVA ARCO

Salva Arco: “No podía fichar por el Breogán”

photo_camera Salva Arco, en la presentación de uno de los partidos en el Pazo Paco Paz.

El alero catalán firma dos años con el COB pero se marcha hoy al Ratiopharm Ulm de la Bundesliga con un contrato temporal de cinco semanas 

Salva Arco ya es jugador del COB. 48 horas han tardado en llegar a un acuerdo club y jugador. Dos años de contrato y una separación temporal sin fecha de regreso definitivo. No podía ser de otra forma tras un verano en el que las rarezas son casi normalidad en todo lo que rodea al COB.

Arco firma dos años pero esta tarde ya estará entrenando en Alemania con el Ratiopharm Ulm. Cinco semanas de contrato temporal tras las que regresará al COB o prolongará su vinculación hasta final de temporada.

Una reunión a primera hora de la mañana entre el jugador y el entrenador, Gonzalo García de Vitoria acabó con las especulaciones. Como un año antes. Cara a cara y dándose la mano.

"Sigo firme en mi idea de intentar jugar este año al máximo nivel. Me veo muy bien y creo que puedo jugar en una liga de máxima exigencia", reconoce Salva Arco.

El escolta del Bages descartó en verano ofertas de Francia, Bélgica y Portugal esperando por el COB en la ACB. "Ahora es todo más complicado en el mercado porque los equipos están cerrados y solo buscan opciones temporales", dice el jugador del COB.

Jugará en Alemania hasta el 15 de noviembre. Si el club germano no prolonga su contrato hasta final de temporada regresaría a Ourense para jugar en la LEB Oro. Si lo hace, jugaría con el COB la próxima temporada en la ACB.

Jugará Eurocup

A las nueve y media de la mañana vuela desde Vigo a Barcelona, luego a Stuttgart para entrenar ya por la tarde con su nuevo equipo: "Voy con ganas de hacerlo muy bien y quedarme toda la temporada".

El Ratiopharm es uno de los equipos más potentes de la Bundesliga y Arco jugará además competición europea antes equipos como CAI Zaragoza o Valencia.

En la Bundesliga los clubes tienen la obligación de contar con seis jugadores nacionales y el resto de libre mercado, por eso se presentan plantillas con hasta seis jugadores norteamericanos como es el caso del Ratiopharm.

"He hablado con el técnico ayudante -el español Jesús Ramírez- y me han dicho que podría alternar el puesto de 'dos' y de 'tres' y lo que esperan de mi", explica antes de iniciar una nueva aventura en un verano que quizá no olvide nunca en el que empezó como jugador de ACB en Ourense, pasó luego como sparring a Turquía y por ahora acaba con un contrato temporal en Alemania.

El Breogán

Cuando se le pregunta por el Breogán no puede evitar sonreír. Lo hace desde la incomodidad de una situación que le hizo dudar en lo económico pero que no hace más que ratificar como es el Arco más personal: "¿Si lo hablamos en casa? Pues claro, pero no podía ser. Le estoy muy agradecido a un club con el prestigio del Breogán que haya pensando en mi pero no podía jugar en un equipo que fuese rival del COB después de lo que vivimos este verano. No podía fichar por el Breogán".

Sensaciones y sentimientos que amplía cuando piensa en como será el 16 de noviembre si un día ante el Ratiopharm no prolonga su contrato: "Si vuelto lo haré con todas las ganas de hacerlo lo mejor que pueda y de ayudar al equipo a hacer una buena temporada".

En cualquiera de las dos vías el objetivo personal es a medio plazo. Ahí es un ourensano más. Hasta que se inicie el primer partido con Ourense en la Liga ACB: "Tengo claro que mi objetivo esta temporada es prepararme para llegar el año que viene con el COB a la ACB en mi mejor momento".

Pase lo que pase en el próximo mes y medio, Salva Arco es cada vez parte más importante en la historia de su club: "Al final las dos partes cedimos un poco y las dos creo que salimos satisfechas. El COB me devolvió la ilusión el año pasado y vuelven a confiar en mi. Solo puedo estar agradecido".

Hace un mes fue con el ascenso. Ahora con el fichaje más esperado. Una alegría descafeinada pero alegría a fin de cuentas.

Te puede interesar