La Región

BALONCESTO

El nuevo COB empieza fuerte

Óscar Alvarado será el base del equipo ourensano tras destacar en el Valladolid y ser uno de los mejores jugadores de la liga y el máximo asistente

Óscar Alvarado dirige al Valladolid en el partido ante el Betis
Óscar Alvarado dirige al Valladolid en el partido ante el Betis
El nuevo COB empieza fuerte

El COB 2019/2020 empieza tomar forma. Hasta ahora solo se conocían las renovaciones de Alfredo Ott y Kevin Van Wijk. Ahora se confirma la primera cara nueva de la plantilla, el base canario Óscar Alvarado.

Inicio ilusionante para un proyecto que sigue buscando los apoyos privados que le permitan competir por algo más que evitar el sufrimiento en la zona baja, pero que mientras solo cuenta con jugadores importantes en la liga. A dos titulares indiscutibles, el COB le suma a uno de los mejores bases de la LEB Oro. Al mejor asistente de la competición (6,2 por partidos), a un líder en la cancha y a uno de los jugadores cotizados del mercado.

En Valladolid ha explotado un jugador con pasado en la Liga ACB y al que le costó asentarse como protagonista en la LEB Oro. A las órdenes de Paco García se ha consolidado como uno de los mejores jugadores en su puesto.

Hasta hace unas semanas su objetivo y el de su agencia de representación (U1first) era encontrar un hueco en la Liga ACB y una vez descartada entró en el mercado de la liga. Sonó en Lugo para el Breogán la pasada semana y recibió una oferta del Palencia para hacer pareja junto a Dani Rodríguez.

Alvarado busca mantener el rol de base titular indiscutible y descartó la opción palentina. Cáceres entró en la puja y sobre todo su hasta ahora equipo.

El Valladolid le mejoró la ficha y lo convertía el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Sergio De la Fuente, pero la intención de Alvarado era desde hacía días jugar en Ourense.

Dos ex del COB, Christian Díaz y Sergio Rodríguez remaron a favor del equipo ourensano y la llamada de Gonzalo García de Vitoria fue determinante.

Alvarado es jugador del COB desde el miércoles, pero le pidió al club que no lo hiciese oficial hasta que se lo pudiese comunicar personalmente al presidente del club pucelano, Mike Hansen.

Ayer el COB y los representantes del jugado le daban los últimos retoques a un contrato ya cerrado. La próxima temporada en el Pazo disfrutarán con un valor seguro.


Base muy completo


Un base con talento ofensivo y consistencia defensiva. Gran pasador y cada vez mejor tirador desde la línea de tres puntos. Su lunar en el jugado ha dejado de serlo y con ello lo confirma como un jugador completo.

En el primer movimiento el COB consigue, como mínimo, mantener el nivel del equipo que disputó la Final Four. Alvarado es un base de nivel muy similar, en incluso en el estilo de juego, a Pepo Vidal. Un director con carácter para ser líder.


Segundo base


Además, en las próximas horas el club podría cerrar el puesto de base con otro jugador nacional que confirmaría el salto de nivel respecto a la campaña pasada. Todavía sin patrocinadores firmados, el COB empezaría con una pareja de bases más completa y fiable que la que formaban Pepo Vidal y Javon Masters.

El primer movimiento ya está cerrado en las oficinas del Pazo. Gonzalo García de Vitoria tiene al base que quería para su nuevo equipo. Óscar Alvarado tendrá al técnico con el que quería entrenar. El COB empieza fuerte.