"Ourense redondo"

<p></p>
photo_camera Danny Agbelese machaca el aro del Burgos con la camiseta rosa solidaria del COB.

El proyecto para el baloncesto de iniciación de la próxima campaña llegará a más de 2.200 niños 

El COB tiene dos frentes fundamentales en el desarrollo de su proyecto al margen del equipo profesional. Por un lado apuesta por el trabajo con el baloncesto de formación y por otro con las Asociaciones de la ciudad y de la provincia.

En cuando a la Asociaciones, el COB se implicó durante la campaña 2015/2016 con 24 organizaciones benéficas. Además, colaboró o incluso organizó actividades solidarias.

Estrenó y subastó las novedosas camisetas rosas con las que disputó un partido encuadrado dentro de la campaña 'Movember' para luchar contra el cáncer de mama.

A beneficio de Down Ourense elaboró un calendario solidario, participó en campañas de donación de sangre con el Sergas y consiguió alimentos mediante la Operación Kilo.

En la segunda mitad de la temporada fue protagonista en el documental 'Mais ca vida', que colabora con discapacitados y vendió galletas solidarias a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los más canijos también fueron partícipes de las campañas del COB empezando por el 'Kilómetro solidario' en una carrera en Xinzo para luchar contra las enfermedades raras y los sorteos para colaboras con Nico, un niño ourensano que padece una malformación, o Leo, que tiene problemas de crecimiento.

La campaña 'Regala un xoguete', visitas semanales a centro escolares de la provincia, a Megaxove o al Hopital Provincial fueron otras de las actividades solidarias de un club que pretende ampliarlas la próxima temporada.

Iniciación al baloncesto

Desde hace algunas temporadas el COB ha cambiado su filosofía de cantera. Cuenta con equipos en todas las categorías de formación pero ha optado por limitar el número de equipos para no aglutinar jugadores pero a su vez implicarse más con otros clubes.

Una estructura piramidal que acaba con el equipo filial, que milita en la Liga EBA.

Pero además, y como principal novedad para la próxima temporada, el COB dará a conocer en la próximas semanas el proyecto 'Un Ourense Redondo'.

Esta iniciativa impulsada por un grupo de trabajo de entrenadores ourensano está destinado a la iniciación y potenciación de la práctica del baloncesto a lo largo de la provincia pero focalizado a los centros escolares que tienen más complicado el acceso al deporte por su limitado número de alumnos.

El proyecto incluiría canastas y balones en centros que no disponen de ellos, la presencia de monitores y llegaría a más de 2.200 niños de más de 60 colegios.

Por último, el COB tiene definida la organización de un ambicioso torneo de 3x3 en el Parque Barbaña para todas las edades como previa al inicio de la Liga ACB en el mes de septiembre.

Te puede interesar