El Palencia, rival del COB, tiene calidad y cantidad para pelear el liderato

Kasibabu lanza a canasta en el duelo que enfrentó al Palencia contra el Gipuzkoa.
photo_camera Kasibabu lanza a canasta en el duelo que enfrentó al Palencia contra el Gipuzkoa.
El rival del COB el domingo, invicto en su pista, mantiene un mano a mano con el Andorra por el ascenso directo

El COB hizo los deberes el pasado miércoles ante el Almansa. Por eso, viajará a Palencia con una dosis de tranquilidad extra. Y eso no es poca cosa antes de poner rumbo a la pista más complicada de la categoría. Los palentinos han ganado todos sus partidos delante de sus aficionados. Casi nada.

Argumentos que le permitieron ser líderes durante muchas semanas, levantar la Copa Princesa el pasado mes de febrero y aguantar el mano a mano con el Andorra por el primer puesto. Un duelo en la distancia que promete emociones fuertes, con los de Pedro Rivero a un triunfo de distancia pero con el basketaverage a su favor.

Esa necesidad por no perder comba marcará el duelo dominical de objetivos muy diferentes, que arrancará a las 19:00 horas. Es el Palencia un claro de ejemplo de conseguir mucho con menos que otros equipos. No reventaron el mercado a base de cheques, pero se reforzaron mucho y bien. Incluso sobre la marcha para estar un punto por encima de lo esperado antes de iniciar la campaña, mirando por el retrovisor a rivales bañados en oro pero sin el rendimiento exigido.

El primer nombre propio está en el banquillo. Pedro Rivero tenía galones jugando y los mantiene entrenando. Su impronta se nota en un equipo sólido, fuerte, con defensa y anotación. Un referente para el cobismo que está en la trinchera de enfrente con todo su arsenal en los aspectos tangibles y en los intangibles.

Analizando el plantel, Alec Wintering y Germán Martínez dirigen la orquesta desde el puesto de base, haciendo jugar y con puntos en las manos si se tercia. La batería exterior combina el tiro de Schmidt, el “todo en uno” de Chumi Ortega, la solidez de Manu Rodríguez y la capacidad física que pone Kamba.

Por dentro, el ansiado por el COB Jonathan Kasibabu llegó con el curso empezado para recuperar el tiempo perdido, dotando de músculo e intimidación a una zona en la que McGrew se ha convertido en la principal referencia. Un “cuatro” capaz de batirse el cobre por dentro antes de dar tres pasos hacia fuera para lanzar sin miramientos. Un hombre a vigilar. Kostadinov y Rozitis (otro excobista) alternan protagonismo para cerrar una pintura redonda capaz de “trampear” posibles problemas de faltas con rotaciones de relumbrón.

Nombres propios del segundo conjunto más anotador de la liga. Contra todos ellos tendrá que verse las caras un COB sin presión que buscará lograr lo que nadie ha conseguido esta campaña: salir con una sonrisa y una victoria de Municipal de Deportes de Palencia. Un reto de categoría.

Te puede interesar