LEB Oro | La previa

Partido crucial ante el Girona

Andre Spight, durante el partido ante Lleida en el Pazo Paco Paz. (Foto: José Paz)
photo_camera Andre Spight, durante el partido ante Lleida en el Pazo Paco Paz. (Foto: José Paz)
El Club Ourense Baloncesto recibe al conjunto líder de este grupo con la necesidad de ganar para seguir peleando por la plaza para el play off

El Ibereólica Renovables se juega gran parte de sus opciones de pelear por la plaza de ascenso y de evitar meterse en problemas con la pérdida de categoría ante el Girona, en un encuentro que podrá seguirse en directo por Telemiño y a través de la web de La Región (12:00 horas).

Tras la balsámica victoria de los ourensanos ante el ya desahuciado Canoe la pasada semana, en un partido irregular pero efectivo de los de García de Vitoria, ahora llega el Girona, colíder de la categoría, pero que llega a Ourense tras dos derrotas seguidas.  Una victoria metería al COB de lleno en la lucha por ser el vencedor de este grupo, pero tras los resultados de la jornada, una derrota haría justo el efecto contrario, a pesar de tener todavía sin disputar el choque aplazado frente al Huesca, que tendrá lugar la primera semana de mayo.

Con esos condicionantes y con el apoyo de 300 seguidores que podrán ver el encuentro en directo, el equipo ourensano tiene como misión recuperar su mejor versión ante un equipo sólido y llamado a pelear por otros objetivos a principio de temporada.

El duelo en el puesto de base se antoja crucial para el devenir de un partido que se presenta de alto voltaje. El veterano Albert Sabat pondrá a prueba la recuperación física de un Mikel Uriz que ya rindió a buen nivel ante el Canoe.

En la parcela exterior y con la lección aprendida del partido de ida que se llevaron los catalanes con relativa comodidad (sin perder de vista el basket average, favorable al Girona por 12 puntos) resultará especialmente importante detener a dos jugadores con puntos y capacidad para romper el encuentro, Gerard Sevillano y el verdadero protagonista del partido de ida, un Pep Busquets que arrolló a los ourensanos con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un 30 de valoración. En ese freno al ataque gironés tienen mucho que decir André Spight y Adonys Henríquez, que deberán mostrar su mejor versión tanto en la parcela anotadora como defensiva para que el COB sume su séptimo triunfo de la fase.

Y por dentro, duelo de jugadores dominantes. El excobista Davis Rozitis llega a Ourense en un estado de forma sensacional. Si en la primera ronda de encuentros al letón le costó adaptarse al estilo de juego, ahora mismo es quizá el pívot más determinante de todo el grupo y quizá uno de los mejores de la categoría. A su lado, otro pívot a más con el paso de las jornadas, Biram Faye. Relevo de Rozitis, en la pintura, buscará las cosquillas al impredecible Arkeen Joseph y también a la mejoría de Evan Yates.

La aportación de Mazaira y Van Wijk (de cumpleaños ayer) para frenar a otros dos jugadores interesante como son Robert Cosialls y Ryan Logan, son puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir una victoria que catapultaría nuevamente tanto en la clasificación como de forma anímica a un Ibereólica Renovables Ourense que no quiere conformarse con una temporada discreta.

A partir de las 12 del mediodía, con Telemiño en directo, el COB se la juega ante el Basquet Girona.

Te puede interesar