LEB ORO

Partido para empezar a escalar

<p></p>
photo_camera Van Zijverden y Jukic pelean por un rebote en un entrenamiento en el Pazo.

El COB visita esta noche (21,00 horas) la cancha del Huesca buscando una victoria que podría dejarlo a solo un partido de liderato de la Liga LEB Oro

El COB tiene en Huesca (21,00 horas) la oportunidad de acercarse a los mejores. Meterse de lleno en la pelea incluso por el liderato de la LEB Oro. Para ello debe confirmar su fiabilidad como visitante, donde ha ganado en tres de sus cinco salidas, y la estabilidad en su juego, que le ha servido para ganar seis de sus ocho últimos partidos.

El manido 'partido trampa' cae al pelo para un COB que recupera a Nemanja Mitrovic y visita a un rival sin su mejor referencia ofensiva, Matt Carlino. Llega al alza y se enfrenta a un Huesca con dudas. Aspira a meterse arriba contra un equipo que coquetea con la zona baja. Todos los elementos para ir acomodando la mejilla.

El tropiezo ante el Araberri en el Pazo es el mejor aviso posible para un COB que ha demostrado poder competir al máximo nivel cuando está concentrado y tiene puntería pero que es tan vulnerable como el que más a la que negocia con la intensidad. Y precisamente ahí es donde el Huesca tiene su mejor virtud. Los oscenses están limitados de puntos e incluso de rotaciones pero muerden en defensa y corren en las dos direcciones para compensar el déficit de puntos y minimizar los daños en su zona. Obligado para el COB nivelar esa balanza. Si lo hace tendrá mucho ganado. Porque jugador a jugador y en rendimiento colectivo hasta hoy es mejor que el Huesca. Si además se acerca a los porcentajes exteriores de los últimos partidos será complicado que no prolongue la racha.

Jugadores

Fontet y Gintvainis son las claves del Huesca. Pero también ahí el COB tiene oposición. Son precisamente los puestos desde los que más están creciendo el equipo ourensano. La dupla canaria que forman Fran Guerra y Christian Díaz marca diferencias. Están de dulce y hacen daño. El pívot es uno de los jugadores más complicados de defender de la competición cuando recibe en buenas posiciones y el base está lanzando desde fuera con acierto y asumiendo además tiros importantes.

Pero también tienen que aparecer Flis o Kapelan. Más irregulares pero igual de decisivos. Tanto el ruso como el canadiense tienen calidad para destartalar el partido en minutos de inspiración. Incluso Hittle con un registro más limitado pero igual de explosivo.

Con todo, la clave del COB estará una vez en la intensidad y la continuidad que pueda alcanzar. Que Rodríguez y Fernández aporten en los minutos de rotación, Wright pueda ser igual o incluso más determinante que los titulares o Jukic anule a pares en defensa. Mitrovic es caso aparte. Porque sale de una lesión y porque es capaz de no tener término medio. De pasar de puntillas por el partido o de ganador casi en solitario. Complicado pronosticarlo.

Condicionantes de un partido que puede y debe asentar al COB en grupo de los buenos. Y con mucho mérito si lo consigue.

García de Vitoria

El entrenador del COB tiene claro el equipo al que se enfrenta: "Si tiene una virtud el Huesca es el trabajo y la pelea que muestran en cada partido. Han ganado al Barcelona y a dos de los mejores equipos de la competición como el Palma y el Breogán. Tenemos que conseguir que no estén acertados en el tiro exterior y que no consigan buenas rachas". Y confía en lograr una victoria que acercaría al COB a los puestos más altos de la competición: "Ha sido una semana muy corta de entrenamientos pero recuperamos a Nemanja (Mitrovic) y vamos con buenas sensaciones. Necesitamos no relajarnos y seguir avanzando en este mes de noviembre que es muy importante para todos los equipos".


P. de los Deportes, 21,00 h.

Te puede interesar