Zona COB

Pedro Rivero: "Va a ser un partido muy bonito para mí"

Zona COB

LEB Oro

Pedro Rivero: "Va a ser un partido muy bonito para mí"

Pedro Rivero, en el banquillo del Alicante durante un partido de liga. (Foto: FEB)
photo_cameraPedro Rivero, en el banquillo del Alicante durante un partido de liga. (Foto: FEB)
Regresa al Pazo y lo hace como entrenador del equipo revelación de la liga, el Alicante

"Nosotros tampoco lo esperábamos, tengo que ser sincero. La temporada que estamos haciendo está por encima de todas las expectativas", reconoce un entrenador que nunca ha pisado el banquillo en el que se sentará (poco) el sábado y de un pabellón que lo tiene señalado como ídolo. Pedro Rivero vuelve al Pazo como entrenador del Alicante. Del equipo revelación de la LEB Oro.

"Va a ser un partido muy bonito para mí. Ourense siempre será especial. Ahí pasé momentos inolvidables. Ahí nació mi hijo y ahí tengo muchos amigos". El base de la canasta ganadora en Lugo y de las genialidades cada noche de viernes en el Pazo es ahora entrenador de un equipo al que ya ascendió: "No se disfruta ni la mitad que siendo jugador. Esto es otra cosa".

No se le da nada mal. Lo resultados son sobresalientes en un equipo con presupuesto y objetivo similar al del COB, pero que le saca tres victorias y ya le ganó en la ida: "La clave de nuestro equipo ha estado en la progresión que han tenido los jugadores más jóvenes, los chavales de 19 y 20 años, que ahora están dando un rendimiento enorme. Ese crecimiento es el que cambió nuestro espectro y nos hace un equipo totalmente distinto". Añade dos detalles más: "Hemos seguido apostando por dos americanos que son rookies en la liga y que están dando un nivel igual de alto que en LEB Plata. Además, tenemos un ambiente de vestuario espectacular. Los veteranos ayudan muchísimo en el día a día del equipo".

"No podemos conformarnos"

Funciona. Van seis victorias seguidas y una sensación de superioridad enorme en todos los partidos: "En casa es verdad que estamos jugando siempre con rentas muy importantes, pero fuera nos ha costado más". Bromea: "El año pasado llegamos a 16 victorias seguidas". O no tanto: "No podemos conformarnos con lo que hemos conseguido. Tenemos que seguir siendo ambiciosos y pensar en ganar ya el séptimo seguido y luego el octavo. Tenemos que aspirar a lo máximo que podamos".

De tú a tú

Conoce bien de lo que es capaz Gonzalo García de Vitoria. Le toca buscar alternativas para evitar la "venganza" de un amigo que será rival durante 40 minutos: "Al COB lo sigo como sigo a todos los equipos de la LEB Oro, mucho. Todos sabemos de lo que son capaces los equipos que entrena Gonzalo y qué nivel llegan a tener. Están ahora en un bache y eso nosotros tenemos que intentar aprovecharlo porque sabemos que en cualquier momento volverán a ganar y engancharán tres o cuatro victorias seguidas. El COB está perdiendo, pero sinceramente no lo veo mal. No está jugando mal".

Al margen de las sorpresas o alternativas que busquen los dos técnicos desde la pizarra, la teoría del partido está clara de antemano. Dos estilos muy distintos: "La clave para nosotros tiene que ser controlar el rebote defensivo. Somos el equipo que juega a más posesiones de la liga si queremos ganar en Ourense tenemos que insistir en eso. El COB sabemos que intentará llevar el partido al cinco contra cinco y a un juego mucho más elaborado. Tenemos que intentar evitarlo".