BALONCESTO / LEB ORO

Dos pequeños gigantes

OURENSE. 13.10.2015 PACO PAZ, ENTRENAMIENTO COB. PEDRO RIVERO Y DIEGO CAPELAN FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Diego Kapelan (i) y Pedro Rivero (d), antes de un entreno en el Pazo.

Diego Kapelan y Pedro Rivero rememoran la victoria del COB en Logroño en la que anotaron 40 de los 57 puntos de su equipo en la segunda mitad 

Costará revivir momentos como los que disfrutó el COB el pasado domingo en Logroño. El mano a mano de Pedro Rivero y Diego Kapelan quedó grabado. Lideraron la victoria de su equipo con 57 puntos en la segunda mitad. 40 los metieron ellos.

"En toda mi carrera no me había pasado algo parecido. Dos jugadores a la vez metiendo 10 triples casi en 10 minutos no lo recuerdo", asegura uno de los jugadores que más anécdotas puede contar en el baloncesto nacional, Pedro Rivero.

El base desvela su visión de unos minutos inolvidables: "Diego (Kapelan) mete dos seguidos, luego meto yo otro, nos venimos arriba y luego ya empezamos a ver el aro gigante".

A su lado, un jugador que confirmó su etiqueta de 'killer': "Llegué muy bien a los minutos clave del partido, miraba para Pedro y lo veía igual y entonces fue todo más fácil. Era como jugar a turnos, tu a mi y yo ti. Pero no fue solo un tema nuestro, todo el equipo hizo un gran trabajo". Y bromea: "Nunca había visto a un jugador tan veterano llegar con tanta energía al final del partido".

El COB completó una remontada tremenda en solo cinco minutos. Pasó de perder por 19 mediado el tercer cuarto (56-37) a empezar ganando el último (61-63).

Un parcial imparable que el Rioja padeció sin capacidad de respuesta. "Nos pusimos a cuatro, ellos pidieron un tiempo muerto y lo hablamos en el banquillo. Dijimos que ya no estaban contentos y que ya ninguno quería el balón", dice Rivero.

El tiro ganador

Quedaba rematar la faena, poner la guinda a una segunda mitad extraordinaria.

"La primera opción era para mí jugando cuatro abajo. La segunda era para Diego jugando bloqueo directo y en la tercera se nos apareció la Virgen", reconoce Rivero.

Al base le tocó asumir ese último tiro: "Me encontré con la pelota y cuando me giré me vi detrás de la de la canasta. La única opción era tirar por encima del tablero. Hubiera sido una canasta muy buena en cualquier momento del partido pero para ganar el partido...".

"Cuando Pedro metió esa canasta lo tenía claro. Ya estaba hecho. Habíamos ganado", comenta Kapelan.

Alberto Ruiz de Galarreta tuvo un triple a la desesperada para cambiar la historia del partido pero no tuvo el acierto de los dos verdaderos protagonistas.

"Todo el equipo está muy contento y los jugadores más jóvenes más aún. Era muy importante ganar tan pronto y más aún hacerlo a domicilio. Pudo ser solo un detalle de ese partido pero también demuestra que el equipo está trabajando muy duro todos los días para mejorar", termina Kapelan.

Te puede interesar