Prueba de resistencia para el COB en el Pazo

Romaro Gill machaca durante el último entrenamiento.
photo_camera Romaro Gill machaca durante el último entrenamiento.
Un COB mermado por las bajas lo fía al bloque y a su afición para superar a un Fuenlabrada presionado y seguir en la zona noble de la clasificación

La “semana fantástica” para el COB, con tres partidos, se cierra en el Pazo. En su feudo, ante el Fuenlabrada, buscará el equipo ourensano volver a poner una sonrisa en su cara y una victoria en el casillero para seguir en la mesa de los nobles de la LEB Oro. Eso de contra viento y marea encaja como anillo al dedo con el equipo que dirige Félix Alonso. Sobre el parquet no estarán vestidos de corto ni Justin Turner ni Karamo Jawara. Dos golpes a la línea de flotación en forma de lesiones. Así que el bloque, la defensa y la afición tendrán que dar un extra si se quiere superar a un cuadro madrileño que llega desde la ACB, que tiene nombres que son cabeza de cartel, pero que no ha empezado a carburar. Más bien todo lo contrario.

En Oviedo se esfumó la condición de invicto del cuadro ourensano. Un duelo con aprendizaje. Su mayor fortaleza está atrás, en defensa. No se esmeraron en la primera parte y lo pagaron. La reacción llegó tarde. Ante el Fuenlabrada se podrán dar muy pocas concesiones. Los de Toni Ten tienen cantidad asegurada y calidad por demostrar aún este curso. Félix Alonso tendrá que volver a demostrar su resiliencia, sus planes alternativos y su adaptación al estado de forma de sus jugadores. Pizarra para subsanar ausencias. 

Y, como las desgracias no vienen solas, no fueron los únicos problemas físicos que dejó la semana. Estos, eso sí, menos graves y subsanables para esta tarde. Respiro.

Por lo demás, la mano en ataque, sin los puntos de los que no estarán, pasará por un paso adelante de los Llorente, López o Kacinas, la versión de francotirador de Palazuelos o el ansiado despertar de Gill, necesario a ambos lados de la cancha.

Enfrente, un Fuenlabrada a punto de entrar en pánico y que necesita reaccionar ya. Llega desde la ACB. Presión. Y ha empezado 1-4 a pesar de tener una nómina de jugadores de alto nivel. Por ahora, teoría más que práctica. Los Mc Grew, Bellas, Van Zegeren… Nombres para poner en negrita. Para el Pazo recuperan a Khadim Sy tras una prolongada ausencia.

El objetivo, que el resurgir madrileño se posponga, al menos, una semana más. El COB quiere ser un equipo más que nunca. Que todas sus piezas sumen es primordial para terminar con los brazos en alto. Un examen de resistencia ante su gente que buscarán aprobar con nota.

Te puede interesar