La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

"Sería de idiotas pensar que esto ya está hecho"

Gonzalo García de Vitoria cree que "solo podemos pensar el siguiente partido" y pide "que la afición arrope al equipo"

Gonzalo García de Vitoria habla con el banquillo durante el partido de este sábado en Oviedo (A.C).
Gonzalo García de Vitoria habla con el banquillo durante el partido de este sábado en Oviedo (A.C).
"Sería de idiotas pensar que esto ya está hecho"

El entrenador del COB pronosticaba un partido muy duro y el desarrollo del juego le dio la razón. 

"Desde el principio ha sido un partido muy físico y nosotros hemos tenido que igualar esa dureza porque si no nos habrían pasado por encima. Pese a todo hemos llegado frescos al final y eso ha sido clave", decía Gonzalo García de Vitoria.

Con 0-2 en la serie el COB pasa, lógicamente, a ser favorito para meterse en la Final Four, pero falta rematar la faena: "Sería un error pensar que tenemos tres partidos para ganar uno. Tenemos que pensar solo en el partido del jueves. Tenemos que ganar el próximo partido. Pensar que está hecho sería de idiotas y pensar que tenemos tres opciones sería de perdedores".

El técnico pide un apoyo extra para el siguiente partido, el primero en el Pazo: "Necesitamos a nuestros aficionados. Que dejen salir un poco antes a la gente del trabajo porque esta es una fiesta para Ourense. Será clave que la afición y el equipo estén unidos como siempre. Puede ser el último partido de la temporada en el Pazo. Ojalá".

Sobre el debut de Pepo Vidal sigue sin pronunciarse: "El equipo ha demostrado todo el año que sabe competir con bajas. Vamos a seguir pensando día a día y confiando que podamos recuperarlo, pero sin obsesionarnos".