Un buen COB gana en Burgos

_b1_resultado
Adonys Henríquez, con 20 puntos, y Dimitrijevic, con 11, fueron los máximos anotadores del conjunto ourensano

El COB sumó la segunda victoria de la temporada en Burgos en un partido que dominó con contundencia en los primeros tres cuartos y sufrió en el último. Adonys Henríquez, con 20 puntos, y Dimitrijevic, con 11 puntos, ambos con 23 de valoración, fueron los jugadores más destacados de los ourensanos. 


1ºcuarto (10-15)

El COB arrancó muy bien el partido con acierto en ataque y muy serio en defensa, lo que permitió abrir la primera ventaja en el marcador. Todo lo contrario que un Tizona al que le costó anotar en los primeros compases del encuentro. Además, el buen trabajo de los ourensanos en defensa impidió que los locales pudieran disponer de segundas oportunidades. A falta de 3:40 para finalizar el cuarto los de García de Vitoria ganaban por 2-13. Un triple de Iván Martínez rompió la mala racha de los locales en ataque.  A  partir de ahí Tizona pudo reducir la diferencia en el marcador al término del primer cuarto. Los ourensanos llegaron al segundo cuarto con cinco de ventaja.

2º cuarto (21-41)

El buen trabajo defensivo fue clave para que el COB lograra ampliar su ventaja en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. El acierto de Van Wijk, Joan Tomás o Mazaira permitieron a los ourensanos colocar un +16 a falta de 4:41. La mayor ventaja hasta ese momento y que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Tras la parada técnica, los ourensanos siguieron efectivos en ataque y apretando en defensa, lo que supuso que la diferencia en el marcador siguiera creciendo. Al descanso, los de García de Vitoria vencen por vente puntos (21-41). Dimitrijevic, con 10 puntos, el más destacado en el ataque. Destaca también la buena defensa durante los veinte primeros minutos y un mejor trabajo en el rebote con respecto al anterior encuentro. 

3º cuarto (42-68)

Burgos apretó a la reanudación del partido y logró reducir la diferencia con un parcial de 10-5 en los primeros cuatro minutos del cuarto. Un tiempo muerto de García de Vitoria cambió la dinámica del cuarto, con una defensa más fuerte. También creció el equipo ourensano en ataque, especialmente Adonys Henríquez, que sumó ocho puntos consecutivos. El acierto del Ibereólica Renovables Ourense no se detuvo y tras un intercambio de canastas puso la máxima diferencia en +26, con la que se llegó al final del cuarto. Menzies, con tres acciones, sumó seis puntos y se sumó al elenco anotador del equipo cobista. 

4º cuarto (69-80)

Menzies puso al inicio del último cuarto la máxima diferencia en el marcador, 28 puntos, y a partir de ahí empezaron los peores momentos del conjunto ourensano en el partido. Un parcial de 12-0, que rompió Van Wijk con un tiro de dos, apretó el marcador. Sin embargo los problemas de ataque continuaron y los locales se pusieron a 9 (64-73). Cuando atacaba para reducir a siete la diferencia, un tapón de Mazaira y una canasta de Adonys Henríquez devolvieron la tranquilidad a los de García de Vitoria. Tras un intercambio de canastas en los minutos finales, el COB acabó sellando la victoria con once puntos de ventaja (69-80). Adonys Henríquez, con 20 puntos, y Dimitrijevic, con 11, fueron los máximos anotadores del conjunto ourensano. 

Te puede interesar