ZONA COB

El físico coruñés tumba al COB

cob-leyma-semis-copa-galicia24_result
photo_camera Flis entrando a canasta. (Foto: Carlos Domarco)

El Club Ourense Baloncesto cayó derrotado en semifinales de Copa Galicia ante un rival que se postula como uno de los candidatos al ascenso a ACB

El Club Ourense Baloncesto cayó ayer eliminado en las semifinales de la Copa Galicia ante el Básquet Coruña, en un buen encuentro de los de García de Vitoria, que se decidió en los minutos finales.

Con el último fichaje del equipo en el banquillo y ya con las equipaciones definitivas para esta temporada, el COB se plantó en Noia con la firme intención de devolver la moneda al único conjunto que le ha vencido en esta pretemporada.

Desde el inicio, el poderío físico de los herculinos salió a relucir. Al igual que en el anterior encuentro que midió las fuerzas de los dos equipos gallegos, Sergio Olmos comenzó dominando en ambas zonas, comandando un parcial de 6-0 (8-5).

Encadenando el buen partido disputado en el Pazo ante el Breogán, Christian Díaz tomó el mando del partido y de sus manos salieron buenas jugadas para que un motivado Devin Wright permitiese seguir en partido al equipo. Solo la falta de acierto desde la línea de personales impidió al COB irse arriba en el marcador, dejando el primer acto con 15-14.

En el inicio del segundo cuarto el rebote lastra a un conjunto ourensano que se aferra al encuentro con dos canastas de un errático en la tarde de ayer Mitrovic y Hittle.
En ese momento de atasco apareció providencial Diego Kapelan.  Cinco puntos desde el tiro libre y un posterior triple, dieron alas a un COB necesitado de salir del entuerto.

Con Kapelan en el banquillo tras la primera exhibición anotadora, el equipo de García de Vitoria fue incapaz de anotar en los dos últimos minutos antes del descanso, en los que aprovechó para dar tiempo de juego a Bulashvili y Van Zijverden (28-26).

Tras el paso por los vestuarios y con Martín Rodríguez en la cancha, llegaron los mejores minutos de juego del Club Ourense Baloncesto.

De la mano del base vigués y casi sin inmutarse, el escolta bosnio anotó cuatro triples prácticamente consecutivos, que pusieron a los ourensanos con cinco puntos de ventaja (33-38).

Sin embargo, el buen momento del COB se vio lastrado por dos fáltas técnicas que permitieron a los de Tito Díaz darle la vuelta al marcador con un parcial de 9-2 (50-47).

Cinco puntos consecutivos de Javi Lucas en el inicio del último acto obligan a García de Vitoria a pedir un tiempo muerto que no surte efecto ya que apenas un minuto después se ve obligado a pedirlo nuevamente.

El Club Ourense Baloncesto comienza a acusar el cansancio y la mayor profundidad de banquillo de los coruñeses comienza a decantar la balanza.

El último intento de los ourensanos, les sitúa a seis puntos pero Zyle, con un triple termina decidiendo el encuentro.

Al final, victoria para un Básquet Coruña que jugará la final hoy ante el Obradoiro de ACB.

Te puede interesar