Zona COB

"Un rival muy peligroso"

Zona COB

ZONA COB

"Un rival muy peligroso"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, destaca del Oviedo que "tiene mucha amenaza exterior y referencias interiores"

El Río Ourense Termal recibe en el Pazo a un equipo habituado ya a codearse con los mejores de la LEB Oro. El Oviedo aspira a repetir en la pelea por el ascenso a la Liga ACB y lo hace con una plantilla larga y equilibrada.

Gonzalo García de Vitoria reconoce que su rival de esta tarde no tiene puntos débiles a la vista: "Está muy bien, tienen muy buenos jugadores y saben perfectamente a lo que juegan. Tiene muchas amenazas exteriores y algunas de las mejores referencias interiores de la liga". Amplía el análisis: "Todos los jugadores de la línea exterior tienen puntería y 'Oli' Arteaga es una referencia en la zona definitiva en la categoría". 

Javi Rodríguez toma el relevo de Carles Marco en el banquillo del equipo asturiano: "Era su segundo y mantienen muchas de las cosas que ya hacían. Tienen muy claro a lo que juegan y lo hacen muy bien. Es un equipo que juega bien al baloncesto y que sabe muy bien donde puede hacer daño".

Empezando por los directores de juego. No necesitan presentación en el Pazo ni Roope Ahonen ni Fran Cárdenas: "Tiene una pareja de bases muy importante en esta liga. Fran tiene muy buena lectura de juego y siempre está activo. Roope cuanto mejor sea el equipo mejor juega porque tiene mucha calidad. En Oviedo es clave porque siempre sabe poner el balón donde el equipo lo necesita y eso genera muchas ventajas. Consigue buenos tiros para los exteriores y ventajas para los interiores".


"Okeke nos va a ayudar"


La principal novedad en el COB será el debut del pívot Duby Okeke. El interior, que jugará con pasaporte nigeriano, entrenó los dos últimos días con el resto del grupo y tendrá minutos ante el Oviedo.

"Le va a costar porque tiene muy pocos entrenamiento y le falta mucho conocimiento del juego, pero nos va a ayudar", asegura Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "Es un jugador con un salto impresionante y eso nos tiene que dar intimidación atrás y capacidad para terminar cerca del aro. No sabemos los minutos que podrá estar en pista y seguro que tenemos que utilizar a otros jugadores para completar los minutos de relevo de Davis (Rozitis), pero nos ayudará, seguro".

La presencia de Okeke es especialmente importante tras confirmarse la baja de Earl Watson. El pívot tiene una grave lesión en el recto anterior de la pierna derecha y estará un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas. 

Se suma a la baja, para los resta de temporada de Pol Molins, lo que deja al COB con solo diez jugadores disponibles.

Vidal sí jugará, aunque se perdió varios entrenamientos durante la semana: "Estará. Tiene molestias y jugará mermado, pero jugará".