La Región

LEB ORO

"Valladolid y el COB somos las cenicientas"

Gonzalo García de Vitoria terminó muy satisfecho con el partido realizado por su equipo

Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores en un tiempo muerto (JOSÉ PAZ).
Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores en un tiempo muerto (JOSÉ PAZ).
"Valladolid y el COB somos las cenicientas"

El entrenador del Río Ourense Termal comenzó alabando a su último rival, el Araberri. "Tengo que felicitar al rival, han competido en todos los partidos. Tienen físico, talento y mucho mérito por seguir luchando, a pesar de su situación".

En opinión de Gonzalo García, "sabíamos que el partido no se podía jugar brillante. Nuestra estrategia consistía en secar a Robinson y Kamba. Los estuvimos desgastando y los frenamos bien. Tampoco queríamos los triples de Dedovic. Creo que todo el equipo trabajó intensamente en ello".

A pesar de un mal comienzo. "Sí. Estuvimos nerviosos y tuvimos errores. Con todo, pudimos leer nuestra ventaja en el rebote ofensivo, compensando el mal porcentaje de tiro. A partir de ahí, creo que impusimos nuestro ritmo".

El técnico local no estuvo de acuerdo con el calificativo de "mal" partido. "¿Malo? Yo creo que fue bueno. Poco vistoso, sí. Guerra de guerrillas, pero creo que ellos lo plantearon muy bien y nosotros también respondimos. Perder hoy hubiese complicado mucho nuestra clasificación en la fase de ascenso. Lo conseguimos por méritos propios", insistió.

Detalles. Pocos minutos en pista de Alfredo Ott. "Sí, lo reservamos en la segunda parte por diversas molestias físicas".

Mal rendimiento de Davis Rozitis. " No está bien. Lo necesitamos al máximo para competir. Puede estar más cansado o tocado por molestias físicas. Pero durante el play-off se tendrá que medir a rivales de mucho nivel. De tanta envergadura como él o más. Hay jugadores reservas de algunos rivales que son incluso más altos. Los veteranos tienen que dar el nivel a partir de ahora. Para los más jóvenes o inexpertos es momento para aprender". 


Última jornada


Próximo rival, el Melilla en la Ciudad Autónoma."Es un equipo elaborado expresamente para ascender. Uno de los mejores de la liga. Sabemos que es una plaza complicada, contra un rival con un fondo de armario increíble. Nosotros iremos con la intención y la preparación para competir y ganar, pero no hay que engañarse. La dificultad es máxima y es más que posible que sea nuestro emparejamiento en la primera eliminatoria".

En Melilla se jugará el COB el factor pista en las eliminatorias por el ascenso, pero de antemano el entrenador cobista ya se descarta entre los favoritos. Tiene claro cuales son los equipos más débiles de un play off que ya conoce a sus ocho equipos participantes: "Contento, porque si nos dicen en julio que estaríamos en el playoff más caro de la historia no lo hubiésemos creído. Con opción de lograr el factor pista en el último partido. Contra rivales que nos superan en presupuesto y plantilla. Nosotros y Valladolid somos las cenicientas".