La Región

TIEMPO DE PLAY OFF

"Vamos a tener opciones"

Gonzalo García de Vitoria y Kevin Van Wijk analizaron el play off de ascenso a la Liga ACB

Kevin Van Wijk y Gonzalo García de Vitoria, ayer en La Región. (FOTO: IVÁN DACAL)
Kevin Van Wijk y Gonzalo García de Vitoria, ayer en La Región. (FOTO: IVÁN DACAL)
"Vamos a tener opciones"

El COB inició ayer la semana de play off con la cabeza puesta en el partido del jueves (20:00 horas) en Oviedo y la mirada de reojo en el tobillo derecho de Pepo Vidal. El base uruguayo es pieza clave y duda para la primera cita de las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB.

"Realmente no sabemos si va a poder jugar. Vamos a esperar día a día a ver su evolución y el jueves veremos. Ahora mismo está descartado", explicaba ayer el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria en su visita a Telemiño para acudir al programa +Deporte.

El pívot Kevin Van Wijk es una de las voces autorizadas del vestuario. Se enfrenta a su ex equipo y tiene muchas muescas en su trayectoria en partidos similares: "Es muy importante que seamos fieles a los que hablemos que debemos hacer, que no nos salgamos del plan que esté marcado. Estoy convencido de que vamos a tener opciones de victoria, pero tenemos que hacer cada uno lo que se le asigne".

El COB llega con la duda de Pepo Vidal y el Oviedo con la de Sergio Llorente. Dos bases clave en dos equipos que en la liga regular se repartieron las victorias. Ahora será una historia totalmente distinta opina el entrenador: "Por experiencia tengo claro que en los play off todo cambia y los jugadores que tienen experiencia en situaciones así son clave. Cambia el juego, cambian los arbitrajes, cambia todo. En nuestro equipo hay muchos jugadores que no saben lo que es un play off. Esta semana realmente todavía no noto que estemos en semana de play off y si no te metes rápido ese chip igual cuando te des cuenta ya estás viendo la final por la tele".

El factor pista también jugará su papel aunque Van Wijk le quita peso a Pumarín: "Es una pista en la que la gente está encima pero te respetan. Hay pistas mucho más complicadas en la LEB Oro".