Zona COB

"Veo al equipo con confianza"

Zona COB

tiempo de play off

"Veo al equipo con confianza"

Gonzalo García conversa con Guillermo Rejón al término del entrenamiento del Río Ourense Termal (A.C).
photo_cameraGonzalo García conversa con Guillermo Rejón al término del entrenamiento del Río Ourense Termal (A.C).

El técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, considera que su COB debe salir a la cancha "a disfrutar y respetando el plan marcado"

El reloj de Miribilla ya descuenta las horas para el enfrentamiento de semifinales que medirá las fuerzas del Río Ourense Termal y el Iberojet Palma.

Después de la ligera sesión de entrenamiento en la que retocó algunos de los aspectos que pondrá en juego, Gonzalo García de Vitoria afirmó que "hemos preparado cosas habituales. Son más ajustes que cosas nuevas. Esta tarde buscábamos refrescar las ideas que tenemos para el partido de mañana (por hoy) y empezar a disfrutar del momento".

Los precedentes frente al Palma no son positivos para el Río Ourense Termal. Ante un posible afán de revancha, el técnico bilbaíno se muestra claro. "No vamos con esa idea. Está claro que Palma es un equipo con una grandísima plantilla hecha para el ascenso y vamos a intentar aprender de esas dos derrotas, especialmente de la segunda, que es más real. Nosotros vamos a intentar sacar adelante el partido porque creemos que tenemos opciones".

Llega el momento de la verdad ante un equipo con un enorme arsenal de recursos. Sobre las claves de un encuentro como dice el eslogan de la final a cuatro a 'todo o nada', García de Vitoria cree que "en el aspecto puramente deportivo tenemos que respetar el plan de partido y con inteligencia. No salirnos del guión y no intentar hacer la guerra cada uno por su lado. Evidentemente tenemos que estar acertados en el tiro y por último tenemos que controlar las emociones. Si las manejamos bien, tendremos bastante ganado".

Y sobre la posibilidad de haber estudiado mejor al rival por haber tenido cinco partidos para verlos, el entrenador del COB considera que "no nos ha servido de mucho porque al final fueron todos muy seguidos y frente al mismo rival. Granada y nosotros no tenemos nada que ver, no nos sirve".

En esta eliminatoria vuelve Pepo y la premisa es clara. "Ha venido para ser importante en la plantilla y no podemos permitirnos no contar con él si está bien. Veremos como se encuentra y que sensaciones tiene pero es muy importante".

Una semifinal en la que las emociones jugarán un papel fundamental. "Es difícil controlarlas porque al final ninguno ha jugado algo así. Han estado entrenando muy bien, pero al final jugamos contra un rival de mucho nivel. Les veo con confianza".

Y el consejo final antes de afrontar 40 minutos de emoción. "Les he dicho a los chicos que disfruten de todo esto. Si ganamos, fenomenal. Y si nos vamos a la primera, nos ha servido para aprender. Tenemos que disfrutar porque como club es algo sensacional".