BALONCESTO

Zipi y Zape la vuelven a liar

photo_camera Rivero, Kapelan y Martínez se abrazan tras derrotar al Coruña.

El base Pedro Rivero y el escolta Diego Kapelan fueron clave por segunda jornada consecutiva en la victoria del COB 

La actuación de la pasada semana en Logroño fue más rimbombante. La del sábado en el Pazo igual de efectiva y con similitudes temporales y en el marcador. Pedro Rivero y Diego Kapelan volvieron a ponerse de acuerdo para remontar el partido y ser claves en la victoria de su equipo.


Realmente curioso lo estos chicos. Ante el Rioja, 23 puntos Rivero y 23 puntos Kapelan. Ante el Coruña, 16 puntos el base y otros tantos el escolta.
En el partido lejos del Pazo, los dos estuvieron fríos en la primera mitad, desacertados. En el tercer cuarto entraron en ebullición y remontaron un partido que el COB perdía por 19.
Ante su afición, el Coruña no se dio por aludido y lo pagó con una derrota. El equipo herculino mandó en el marcador 25 minutos hasta que Rivero y Kapelan se aliaron para infringir un parcial de 13-0 ya sin marcha atrás.


Con menos puntos pero un guión similar. Primera mitad discreta y tercer cuarto demoledor. Empieza Rivero y le sigue Kapelan. Como si estuviese esperando la seña para empezar a disparar.
Rivero ha encontrado cómplice con el que impulsar la anotación de un equipo todavía con problemas en ataque. Kapelan, un líder que le diga cuando y cómo debe hacer acto de presencia.
Una pareja que se entiende en la pista, a la que se le nota complicidad. Hasta ahora, la clave de las dos victorias de un COB por encima de cualquier pronóstico y todavía con mucho margen para seguir mejorando.

Rivero no entrenó
Un golpe en la ceja derecha lo envió al vestuario en el primer cuarto y los minutos de Rivero no fueron buenos en la primera mitad. Incluso cabreado con su sino después del golpe y un tiro que no tocó aro. En la segunda mitad cambió todo, otra vez.
Rivero acabó el partido sin problemas pero el golpe lo dejó sin poder entrenar ayer con el equipo. Le acarrea mareos y su evolución condicionará el regreso a los entrenos.
No es el único jugador con molestias en el COB. Guillermo Rejón, que también está firmando un buen inicio de temporada, entrenó al margen del grupo en la sesión de la tarde de ayer. Trabajó junto al preparador físico Rubén Vieira por culpa de una molestias en una pierna.


Contratiempos habituales para un equipo que buscará el sábado en Oviedo su tercer victoria consecutiva y llegar al derbi ante el Breogán aspirando incluso al liderato de la LEB Oro. ¡Ver para creer!
Pedro Rivero y Diego Kapelan lideran hasta ahora a un COB que seguro presentará relevos fiables en los próximos partidos. Un equipo que gusta a la grada por estilo y por implicación.

Te puede interesar