Imprimir

Los autónomos piden tarifa plana para emprender en el rural

Redacción | Ourense | 12 de abril de 2019

La organización de autónomos piden una tarifa de 30 euros durante dos años para estimular los proyectos

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rafael Amor, considera "fundamental" dar un impulso al emprendimiento femenino, fundamentalmente en las zonas rurales, y para ello desde la organización se propone la creación de una tarifa plana de 30 euros para las autónomas en este ámbito por un período de 24 meses. 

Amor ha destacado la importancia de ese emprendimiento femenino ya que "pese a que en términos porcentuales está teniendo un crecimiento más alto que el masculino está aún muy por debajo, se registran todavía dos autónomos por una autónoma".

Por ello, entienden desde ATA que hay que "potenciar el emprendimiento femenino y la igualdad de oportunidades", punto este en el ha remarcado la importancia de "esa tarifa plana de 30 euros para las mujeres en el ámbito rural por un período de 24 meses". "Para nosotros es fundamental la política de emprendimiento rural, no se puede permitir que haya descentralización y que veamos que hay núcleos que se están quedando vacíos", ha señalado. 

Junto a estas medidas se ha referido a la necesidad de poner en marcha otro tipo de incentivos al emprendimiento como la tarifa plana hiperreducida de 30 euros para jóvenes de 25 años en período de formación o la de 60 para las personas que facturen en torno al Salario Mínimo Interprofesional. 

Rafael Amor considera también que hay tomar la decisión de igualar las tributaciones o las bonificaciones de los trabajadores por cuenta propia con los de cuenta ajena en el ámbito agrario, sobre todo a aquellos que son cotitulares de las explotaciones agrarias o familiares.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/euro/autonomos-piden-tarifa-plana-emprender-rural/20190412113955865542.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons