Imprimir

Comienza la construcción del campo de fútbol en O Xestal

Redacción | O Ribeiro | 15 de mayo de 2019

El viejo campo está precintado en parte por el Ministerio de Fomento.
El viejo campo está precintado en parte por el Ministerio de Fomento.

La Diputación provincial de Ourense se encargó de realizar la licitación de las obras, que ascienden a 252.066 euros, de los que 100.000 euros serán aportados por el Concello de Ribadavia

La empresa Explotacións Medioambientais S.L.U. iniciará en próximos días las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Ribadavia. Los responsables de la adjudicataria del proyecto visitaron el terreno con vistas a empezar con los movimientos de tierra que permitirán habilitar unas nuevas instalaciones en O Xestal.

La Diputación provincial de Ourense se encargó de realizar la licitación de las obras, que ascienden a 252.066 euros, de los que 100.000 euros serán aportados por el Concello de Ribadavia, una parte de fondos propios y otra a través de los planes de obras provinciales, mientras el resto está financiado por la misma Diputación. Los responsables municipales esperan que el campo de fútbol esté acabado para el inicio de la próxima temporada en torno al mes de junio.

Las nuevas instalaciones deportivas se habilitarán próximas al campo de hierba artificial de O Xestal, que el Ministerio de Fomento había precintado en parte por estar cerca del viaducto de la autovía Rías Baixas. 

Sucedió en el 2016 a raíz de algunos objetos que habían caído sobre el terreno desde el viaducto. Por ese motivo, a la vista del riesgo que podía suponer para los deportistas, el Ministerio de Fomento procedió a precintar el entorno más próximo. A partir de ahí, el Concello iniciaba las gestiones con el fin de construir un nuevo campo, muy demandado por los clubes de fútbol existentes. 

El proyecto aprovechará maquinaria y el sistema de riego del terreno precintado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-ribeiro/comienza-construccion-campo-futbol-xestal/20190515222328872082.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons