Sanidad

Polémica por el expediente al jefe de Ginecología de Verín: él ve una "venganza"

Javier Castrillo (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Javier Castrillo (ÓSCAR PINAL).
PSDeG y BNG piden explicaciones a la Xunta y el jefe del servicio en el hospital verinés habla de "venganza"

El responsable del servicio de Ginecología del Hospital de Verín y una de las caras más visibles durante el conflicto del paritorio, Javier Castrillo, ha sido notificado de la apertura de un expediente disciplinario en relación a unos hechos que sucedieron hace casi un año, justo antes de que se hiciese efectivo el polémico cierre del paritorio comarcal, posteriormente reabierto por la Xunta. Castrillo no descarta una posible "venganza absurda" por la reapertura del paritorio.

La actuación por la que se le incoa el expediente se remonta al pasado 30 de noviembre de 2019, jornada en la que nació el que, en principio, estaba llamado a ser el último niño que nacería en el centro sanitario comarcal. 

Castrillo sostiene que el niño nació "sin complicaciones ni ningún problema" y señala que las matronas ratificaron que así era, pero la pediatra de guardia recomendó que "se derivase al niño a Ourense", topándose con la oposición del jefe de Ginecología. Finalmente, el bebé acabó siendo trasladado, pero el Sergas notifica ahora un expediente al ginécologo, según su versión, por contravenir la decisión de otra profesional. 

La diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, señaló que la formación recibe "con sorpresa e alarma" la noticia. Y desde el PSdeG, Gonzalo Caballero exige al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que aclare "por qué se intenta purgar" a este ginecólogo tras las protestas de Verín.

Te puede interesar