Opinión

Cybill Shepherd, la gran protegida de Bogdanovich

Aquella productora cinematográfica sacada con gran esfuerzo por Francis Ford Coppola, William Friedkin y el propio Peter Bogdanovich se fue al garete porque las pretensiones de este último pasaban por imponer a Cybill Shepherd como protagonista en casi todas las películas que de la factoría saliesen. Ante esta actitud, Coppola y Friedkin recogieron las maletas y se fueron con la música a otra parte.


Esto hizo que la bella Shepherd emprendiese una extraña y al mismo tiempo fructífera carrera en la televisión, alternando la pequeña pantalla con la grande de la manera más natural. Su primera película en colaboración se inició con un romance entre ambos que duró años. ‘La última película’, una hermosa producción ambientada en un pueblo americano en el que unos jóvenes abandonan su adolescencia y algunos de los valores que les habían acompañado hasta entonces. Al mismo tiempo, aquella hermética sociedad se abre poco a poco dejando entrever otro mundo impensable.


Cybill consiguió, de la manera más natural, pasar del cine a la televisión como muy pocas actrices lo han logrado y este alterne continuo le facilitó hacer trabajos variados y reconocidos.


En 1974, también de la mano de Bogdanovich, interpretó otra película a la que la crítica vapuleó, ‘Una señorita rebelde’, a pesar de haber estado nominada al Globo de Oro a la mejor promesa tres años antes por ‘La última película’. otro éxito a medias fue ‘Por fin, el gran amor’, de 1975, en la que Peter rendía un homenaje a Cole Porter y su música. A pesar de trabajar con Scorsese en ‘Taxi Driver’ o Woody Allen en ‘Alice’, los grandes momentos llegaron para Cibyll de mano de la pantalla pequeña con Globos de Oro, Emmy y demás reconocimientos por la serie más exitosa de la época, ‘Luz de Luna’, que el proporcionó el éxito, la fama y la seguridad económica que otros no quisieron reconocerle.


Cybill Shepherd, que había nacido en 1950, fue sin lugar a dudas la actriz por excelencia de televisión y su éxito en ella fue proporcional a su inmensa belleza que la hizo estar durante años a la cabeza de ‘Luz de luna’ o miniseries como ‘El largo y cálido verano’, entre otras.



Te puede interesar