Opinión

A vueltas con Marilyn Monroe

Me siento muy satisfecho de que un grupo de amigos que leen estos artículos y que son cinéfilos de los buenos me comenten detalles y anécdotas que les han resultado curiosas, añadiendo otras que conocen perfectamente. Pero hay una actriz en la que todos coinciden, Marilyn Monroe, su vida y todas las anécdotas que rodearon a la rubia más famosa de la historia del cine. ¡Cuántas veces hemos hecho referencia a la actriz! Está visto que 46 años después de su trágica y extraña muerte, Norma Jean sigue siendo un misterio y por tanto todo lo referente a ella, noticia.


Siempre ha habido una sensación general de que Marilyn Monroe era tanto en el aspecto intelectual como físico una chica artificial, pero no fue exactamente así. Su trayectoria y su vida están llenas de pequeñas contradicciones, pero al mismo tiempo de una lógica actividad. Marilyn, desde muy joven, asistía a la escuela de cosmética de una amiga de su madre, quien le dio consejos de belleza que ella supo poner en práctica. La actriz dijo en diversas ocasiones en las que le preguntaban sobre su físico que el secreto de su piel era que se lavaba la cara varias veces al día con agua fresca y luego la secaba suavemente. Para trabajar era otra cosa, según los maquilladores tanto masculinos como femeninos que trabajaron con ella en las películas, todos coincidían en que la Monroe conocía todos los secretos del maquillaje. Además es indiscutible que la estrella dio en muchas de sus escenas célebres la sensación de una extrema limpieza, recién salida de la ducha perfumada y sonriente.


También es cierto que tras la trágica muerte en agosto de 1997 de la princesa Diana de Gales, se han planteado numerosos paralelismos entre Diana Spencer y Marilyn. Ambas fueron las personalidades más fotografiadas de sus respectivas épocas y sus muertes fueron impactantes y recibidas con estupefacción y con enorme respuesta popular. Los dos eran obsesivamente perseguidas por los medios de comunicación, las dos adoraban a los niños y las dos fallecieron en trágicas circunstancias a los 36 años, con sólo tres días de diferencia. En el funeral de la princesa, Elton John interpretó una versión revisada de la canción ‘Candle in the Wind’, dedicada originalmente a Marilyn Monroe.


Seguiremos hablando de Norma Jean, una vida cada día más intrigante.



Te puede interesar