Opinión

En equipo

Si me preguntan qué es lo que más deseo en los años que me restan, respondería que trabajar en equipo con la gente a la que quiero. Son preguntas que surgen días como hoy, cuando la llegada de la primavera es tan auténtica como las mariposas que revolotean en el estómago y la sensación de que vuelve a estallar la vida.

Hasta ahora he logrado hacer más o menos lo que me venía en gana. Al margen de jefes, huyendo como la peste de esos bichos que te piden que les hables de usted cuando hay gente delante, renunciando a cualquier tipo de ingresos que fuesen vinculados al peaje del sometimiento. Pero el tiempo pasa, y por vez primera ya no me cuestiono qué voy a hacer con mi vida, puesto que mejor o peor mi vida ha sido la que ha sido y ya he vivido, sino en todo caso y muy humildemente qué voy a hacer con lo que queda de ella, que si la pasada engloba cuarenta y siete largos años, la futura no sabemos si acogerá otros cuarenta o sólo un par.

Por eso, porque nada sé acerca de lo que me queda, añoro lo que no tengo. Realizar un trabajo en el que sin necesidad de ser el jefe no tenga la sensación de trabajar para otro. Hacer piña. Lograr lo que lograron, desde muy jóvenes, gente como Andreu Buenafuente o Toni Garrido, por citar dos ejemplos muy conocidos.

Te puede interesar