Opinión

Ni idea

Fue bastante reveladora la encuesta que realizaron en 'El intermedio' a los adolescentes que aguardaban a las puertas del concierto de Tokyo Hotel en el Palacio de Deportes de Madrid. Les preguntaron su opinión por el sumario del caso Gürtel. Ni idea. Para completar la encuesta, se les presentó un tríptico con las fotografías de tres dictadores para que señalasen cuál de ellos era Franco. No atinaron una. Cuando ellos nacieron, él ya no estaba, se excusaron.

Contrastó este pasotismo, este no sabe, no contesta, con la entrega que pusieron todos los medios a la hora de mostrar fragmentos más o menos chocantes del sumario. La capacidad para ahondar en los pormenores, en las anécdotas.

Estamos de acuerdo en que noticia es aquello que alguien no quiere que se sepa, pero a estas alturas no hay nadie, salvo estos adolescentes, que no sepa. Por mucho estupor que me cause el susodicho sumario, tanto o más me lo produce conocer los sueldos de tantísimos asesores de cargos públicos que cobran, con la más absoluta normalidad y sin que se convierta en noticia, sus dos mil eurillos mensuales, así sea invierno o primavera, llueva o haga sol. O que esos adolescentes que no saben qué es el caso Gürtel tampoco sepan quién fue Luis Cernuda, ni les suene Javier Rebollo, ni hayan ido al teatro una sola vez. Creo que eso me preocupa más.

Te puede interesar