Opinión

Sólo un minuto

Es el tiempo disponible de los concursantes que quieran participar en el nuevo formato que prepara Cuatro. ‘Los Managers’ se llama el invento. O el reinvento. Se trata de regresar una vez más a un formato eterno. José María Íñigo, aunque muchos lo hayan olvidado, dedicaba en su ómnibus dominical, ‘Fantástico’, unos minutos a la sección ‘Usted qué saber hacer’. Más explícito, imposible. Se trataba de que, sin ningún sentido del ridículo, los aspirantes mostrasen ante las cámaras sus habilidades. Los más insólitos. El formato se fue sofisticando, con jurados, azafatas, presentadores y orquesta, generando productos tan resultones como ‘El semáforo’. Quince años después llegó el ‘Tú sí que vales’. Y en ello estamos cuando Cuatro anuncia su nueva oferta. Con un lema muy claro. Qué serías capaz de hacer ante las cámaras para lograr que, al menos durante un minuto, los espectadores no hiciesen zapping. Es unidad de medida. Sólo un minuto. La capacidad de aguante de un espectador voraz en busca de nuevas sensaciones. Ese tipo de espectador que, al final, zapea mucho para terminar no viendo nada. Los cazadores de talentos de ‘Los Managers’ ya viajan por las principales ciudades españolas captando nuevos rostros. O no tan nuevos. Seguro que muchos de los que ya han probado fortuna en otros formatos lo vuelven a intentar.

Te puede interesar