Opinión

Una supresión lamentable

El diario 'El País' ha suprimido la parrilla de la programación de La 2 de su espacio habitual y aparece junto al pelotón de los otros canales de la TDT. Lo que en principio puede parecer una decisión sin consecuencias tiene, sin embargo, un enorme significado. De acuerdo que La 2 es la cadena en abierto menos vista. De acuerdo que su cuota de pantalla media no alcanza el 4 % de promedio. Pero como bien deben saber los que toman decisiones en el diario existe el concepto de la relevancia. Algo cuantitativamente escaso puede ser muy relevante, o viceversa.

Desde su nacimiento en 1966 conocido como UHF, el segundo canal de TVE siempre fue relevante para nuestra cultura y para nuestra sociedad. Ni que decir tiene que en la actualidad lo sigue siendo. Fulminar de un plumazo la parrilla de La 2, e invisibilizarla entre las de La 1, Antena 3 y las restantes, es algo que a algunos nos ofende profundamente. Es verdad que La 2 alcanza a unos pocos, pero por eso mismo un medio de comunicación que se dice progresista debe evitar gestos tan feos como el que ha llevado a cabo esta semana.

Para que sus lectores no tengan que buscar con lupa qué películas emite, cuándo ven “Página 2'', “Redes' o “En portada´', para saber si el informativo de Mara Torres entra a su hora habitual. Rectifiquen, por favor.

Te puede interesar