Opinión

A LOS 67 AÑOS, ¿CON FLEXIBILIDAD?

España trae de cabeza a la UE, por lo del rescate, antes de que se desbarate totalmente, y al euro tienen en mente solamente para protegerlo. También exige que los gobiernos apliquen medidas para mejorar. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, es rompedor, desea lo mejor para todos, y cuanto menos tenga que ampliar el fondo de rescate mejor, lo ha rechazado por adelantado, después de verse amenazado con la ruina. A Irlanda sólo le ha enviado un 4% de los recursos disponibles, pero la propuesta de España, pidiéndole una extravagancia de aumento, la rechazó de plano.


Mirarán para sus miembros, sin duda, pero a su manera. Pese a la falta de acuerdo en el Pacto de Toledo sobre el aumento en la edad de jubilación, ZP la mantiene; porque como todo lo que propone, lo considera justo y necesario, aún hablando con todos los partidos, como dice, hará lo que le salga del forro. Dice imitar a otros países europeos. En eso sí, pero en los sueldos ni de lejos. El día de Santos Inocentes es aprobada, como una inocentada más de las suyas. La diferencia de esa reforma en Alemania o aquí, es que en Alemania ya están recogiendo los frutos, y aquí los frutos 'vuelan' a la velocidad del rayo. Ya ha perdido toda credibilidad, no la va a recuperar. Ahora dice, que lo que va a arreglar es para que la Seguridad Social no tenga dificultades dentro de 15 o 20 años. Que se deje de nonadas y arregle el presente, que el futuro le tocará al que gobierne en su momento. Si arregla el paro, creando puestos de trabajo y que los ciudadanos no pierdan sus hogares, ya soluciona la SS. No me extraña que no tenga expectativas electorales. Como está dejando el país, es mejor que tome las de Villadiego, cuando los demás tomamos la de San Fernando, unas veces a pie y otras andando. Con tanta visión de futuro, no deja un duro para el que venga detrás.


Esta jubilación anunciada a los 67 años, con 'flexibilidad', ¿hay posibilidad de que nos explique en qué consiste? Mientras, les dedico un caso como entretenimiento, contado por el protagonista: 'El otro día me dio un infarto, mi mujer llamó a la ambulancia, cuando llegaron los camilleros no podían bajarme por la escalera. Tenían 65 y 66 años, reuma y unas cuantas cosas más. Cuando llegué a la ambulancia, el conductor tenía 67 años, le quedaban unos meses para jubilarse, casi no veía, y chocamos con un autobús lleno de niños. El conductor del autobús tenía 67 años y murió en el acto. Unos obreros de una obra no pudieron rescatar a los niños, tenían 66 años y bastones, por tener la espalda deslomada. Al final llegué al hospital. La enfermera se equivocó de archivo. Tenía 66 años. Sólo pensaba en sus nietos, a los que no podía cuidar. Cuando me iban a operar, el médico tenía 67 años -el del relato ignora que un médico se puede jubilar a los 72, se le cayó la dentadura postiza dentro de mi pecho abierto, y desde entonces tengo una pequeña tos carrasposa. Ya estoy bien. Tengo 35 años y podría realizar cualquier trabajo, pero estoy en paro, y en el Inem no hay nada para mí'. Sin comentarios. ZP no irá al paro, tiene buena paga de por vida, por deshacer las nuestras, y encima le propondrán nuevos cargos, como a Felipe González, este último, a mayores de otros, el de Gas Natural Fenosa, que no es cualquier cosa. Se lo pagarán bien, a cuenta de todos los ciudadanos, que somos los 'paganos' de los aumentos incluidos. Buen ejemplo, se lo quitan a los que más lo necesitan y se lo dan a los que les sobra, pero lo cobra sin rubor, porque da calor el 'ande yo caliente'...

Te puede interesar