Opinión

¿CUÁNTAS INCONGRUENCIAS MÁS?

Vamos soportado estoicamente, como si fuéramos corderitos, todo lo que nos eche este Gobierno inadecuado; aunque nos vaya hundiendo cada vez más. Lo de prohibir los toros en Cataluña no nos afecta a todos los ciudadanos, aunque suframos cuando pensamos en el dolor de los animales. Sabemos que no es por su defensa; de ser así, no respetarían su tradición de los 'correbois', pero como es suyo, se ve que los animales se respetan según les convenga en Cataluña, aunque sufran con el fuego y la cuerda al cuello hasta morir. Respetan lo propio, pero no lo ajeno. Dos diferentes varas de medir. El señor Montilla se montó en un tópico, típico nuestro, que al decirlo un gallego causa hilaridad de la buena, no burla, y no consentimos que nos tomen a chunga.


Este Gobierno infausto nos pone de los nervios por su ineficacia, se pasa el tiempo en las cumbres, gastando nuestros dineros para fastidiarnos con sus ideas nefastas, impidiendo llegar a fin de mes. Nos dicen que todo va mejorando, sin hacer nada para ello y ¡zas! nos clavan el aguijón una vez más, nada extraño entre planetarias alienígenas. De aquellos brotes verdes, que habían nacido secos, se pasan a otra cosa mariposa, donde cortan las alas a todo bicho viviente, para volar ellos-as cada vez más alto. Ahora el 'hágase la luz', nos va a salir a precio de oro, desde este mes andamos con todo a media luz, con el crepúsculo interior hecho unos zorros, por las malas previsiones de este desgobierno, que nos trae fritos, como pollitos. ¿Arregla algo de esto una huelga? Huelga decirlo, porque los que mandan no ruegan, y el pueblo, de paganini, cada vez más con el país paralizado. Nos dan por todos lados, elevan los precios de todo lo susceptible de elevar y bajan los sueldos. Para no levantar cabeza. Dicen que le cobrarán más a las rentas más altas, ¿de veras lo creen? Desean engañarnos, no se vislumbra mejoría que lo ratifique. Tendrían que comenzar por ellos, pero son un coto sagrado.


La factura de la luz nos afecta a todos por igual, y el aumento del IVA, el de la renta de dapital del 18 al 25%, ídem. Tanta verborrea ya marea. ¿Son los más ricos los jubilados y los funcionarios? Aquí entra la Guardia Civil y la Policía y millones de ciudadanos, a los que se rebaja el sueldo cuando aumentan los precios. No nos agrada lo de: ni oír ni hablar ni ver, y ya nos tratan como monitos. Esto es clamar en el desierto, estando ellos en un oasis permanente, sin pararse a pensar en lo injustos que son con el ciudadano de a pie. Estamos cansados de este Gobierno, que no hace más que crucificarnos. Les puede más la ambición de aumentar su poder económico que la pérdida de credibilidad ante las próximas elecciones, total saben que ya las tienen perdidas, y lo importante es 'repe', dejar las arcas vacías para el próximo presidente. Cuanto más se acerquen las elecciones, más nos crucificarán.


En la política de presión son los amos, en recorte de salarios e incremento de facturas, así gobierna la tonta del bote. Creo que sobra el sostener a tanto asesor, con corazones de león, para empobrecernos. De todos esos tejemanejes que llevan con sus historias estatuarias y cajas únicas, que no le hablen a la mayoría de los ciudadanos, les traen al pairo sus líos, van en el sueldo de los que tendrían que dedicarse a gobernar. El hablar de algo tan vital como la factura de la luz es el drama personal de cada ciudadano de a pie. Aún van a dejarnos a dos velas. Mientras el pueblo sigue tragando sapos, no es nada extraño que digan que lo haría mejor hasta Belén Esteban...

Te puede interesar