Opinión

ENTRE PAJAS, OBVIANDO SUS VIGAS

Esto es lo que ocurre continuamente en contra del PP. Sin la presunción de inocencia, dando por hecho lo que les parezca conveniente para sus intereses, tratando de convencer a la gente, de lo que desean, es la eterna canción murga, como una purga de castigo, al ganarle por goleada, más de lo que dicen las encuestas, y eso a los gobernantes no les agrada nada. Últimamente, arremeten continuamente contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por el asunto de los aeropuertos. Se deben tener los ojos muy abiertos, y ver la diferencia de comportamiento con los aeropuertos. En Castilla-La Mancha es un tema candente, con Ciudad Real, y su aeropuerto, con una de las pistas más largas de Europa. Con 91 trabajadores directos y unos doscientos de otras empresas concesionarias. En la inmensa nave de salidas, silencio sepulcral. Por la cafetería y los pasillos solamente los empleados están dando vueltas todo el día, lunes, miércoles, jueves y sábados. Los tres vuelos semanales de Ryanair, gracias a una subvención pública. De entrada se gastaron 500 millones de euros en la obra, y los va a poner Caja Castilla-La Mancha, intervenida por el Banco de España, que ha avalado con 900 millones de euros de dinero público. Ahora, la Junta de Castilla-La Mancha, le ha inyectado al aeropuerto otros 140 millones más, para compensar las enormes y constantes pérdidas.


Con 75.000 habitantes, Ciudad Real, no posee la consideración de ciudad, sí la de pueblo, con toda su dignidad, naturalmente, pero los que consintieron ese despilfarro desaprovechado, se observa que les falta. Un aeropuerto de esa envergadura, necesitaría más cantidad de ciudadanos, ni siquiera tiene ciudades cerca que justifiquen la necesidad de ese aeropuerto, mucho menos de esa talla, ni de ninguna otra. Para más inri, dispone de estación TG-V y aeropuerto internacional. Está muy claro, quien tuvo intereses en ese proyecto, que no beneficia a nadie más. Es el presidente de Castilla-La Mancha, Barreda y sus secuaces, así como su íntimo amigo el constructor Díaz de Mera, también presidente del equipo de balonmano, Campeón de Europa Renovalia-Ciudad Real. Un equipo de una ciudad tan pequeña, campeón tantos años de Europa y España, con dinero público. Lo único claro, es que los ciudadanos españoles siguen pasando calamidades, mientras ciertos políticos se lucran de sus cargos. ¿Z no se entera? Esto se publicó en Le Monde; porque aquí todos calladitos. Así está España, los del guante blanco viviendo como rajás, y los demás a dos velas.


El Gobierno central, y los colaterales más de lo mismo, siguen con sus cortinas de humo, para tapar sus cuestiones sangrantes, que chirrían. Como el incordio de unos trajes, que se demostró ser falso, y me río de los 'gurteles' que más de lo mismo, han dado el veredicto antes que los juzgados, como acusadores del tres al cuarto. Aquí lo del río revuelto. Siendo objetiva, si Alberto Núñez hiciera otro tanto con un aeropuerto, ¡madre mía! caerían chuzos del cielo. Ya ven la diferencia, y me quedo corta, hay quien es Presidente de una Autonomía y, hay quien lo es de una 'Autonosuya'. Que se dejen de nonadas. Si se tira de la manta espanta. Porque los aeropuertos de Castilla-La Mancha, son de altos vuelos, hasta con los euros. Ahí están esas vigas bien apuntaladas, pero andan por las ramas, encima de las pajas. Lo dicho. El presidente de la Xunta no gasta lo que no tiene, para no endeudarnos más de lo que sea justo y necesario.

Te puede interesar