Opinión

Los de Cupertino vuelven a dar la campanada

Llega septiembre y con él un nuevo modelo de iPhone. En esta ocasión, Apple ha presentado su nueva familia de iPhone 14, convirtiéndose en el smartphone más caro de la marca hasta el momento, llegando incluso a superar los 2.000 euros. Los pedidos ya han comenzado y algunas entregas van a tener que esperar semanas como viene siendo habitual tras un nuevo lanzamiento de la compañía de Cupertino.

A pesar de la situación que se está viviendo enmarcada por la crisis económica, la inflación, la guerra de Ucrania y los cierres en China, Apple se ha mostrado optimista de cara al futuro. La compañía se ha mantenido en cifras positivas en el primer trimestre del año, creciendo en cuota de mercado un 3% más respecto al año anterior. Siguiendo en esta senda, también ha conseguido acaparar el 62% de las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes de alta gama, cuyo precio supera los 400 dólares en el mercado mayorista.  

Apple lo ha hecho. Ha conseguido destronar a su gran competidor en Estados Unidos, la rivalidad entre los iPhone de Apple y los smartphones con sistema operativo Android de Samsung siempre se ha encontrado presente. La competición instaurada hace décadas entre los dos gigantes ha dejado un claro vencedor. Por primera vez en la historia, el iPhone ha alcanzado más del 50% de las instalaciones activas de dispositivos en EE. UU. Este gran hito no se considera un caso aislado en el país norteamericano, ya que podría repetirse en otros países desarrollados de todo el mundo. 

Otro punto que destacar y que ha ayudado al gigante tecnológico a situarse a la cabeza son las mejoras que ha introducido en términos de privacidad. El negocio de la publicidad de Apple ha triplicado su cuota de mercado en los seis meses posteriores a la introducción de estos cambios, lo que les ha permitido empujar a los rivales, incluyendo a Facebook, y también ha contribuido a que prospere su propia red publicitaria.  

La compañía quiere aprovechar su poderío para ir introduciendo activamente distintos servicios. Desde hace meses, se viene comentando que Apple podría tener entre manos el lanzamiento de un servicio de suscripción de hardware que agrupará Apple One y productos como el iPhone, el iWatch y el iPad. Este servicio de suscripción podría vincularse a los paquetes de Apple One y AppleCare, ya que actualmente ambos existen de forma independiente.  

El programa se diferenciaría de un programa normal de pago a plazos en el que el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses. Se trataría más bien de una cuota mensual aún sin determinar que dependerá del dispositivo seleccionado por el usuario. 

Se comenta que la compañía no ha querido anunciar el servicio de suscripción de hardware junto con el lanzamiento del iPhone 14 con el fin de reducir la complejidad del día de lanzamiento, aunque las malas lenguas auguran que este programa llegará a finales de este año o el que viene.  

Apple ha conseguido lo que tanto tiempo llevaba esperando, ha derribado a su eterno rival y ha conseguido salir por la puerta grande. Ahora tan solo queda esperar si las estimaciones hechas por la compañía son las acertadas y, ¿será en el próximo evento que tendrá lugar en octubre cuando desvelen más datos acerca de este servicio de suscripción? La espera se va a hacer larga... 

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