Opinión

Como si ponen un radiocasete

Para la cinta, para la cinta", como diría el periodista de la voz de pito, y es expresión recurrente en esta columna. Disculpas, pero cuando alguien acuña una frase insuperable sería perder el tiempo buscando unas letras más ilustrativas. El PSdeG tiene nueva portavoz parlamentaria en sustitución de José Luis Méndez Romeu, el candidato que palmó las primarias frente a Xoaquín Fernández Leiceaga. Galicia se ha puesto en pie para saludar el nombramiento, aunque algún miembro del grupo parlamentario se enteró por la prensa. Al mismo tiempo que se designaba a la nueva portavoz, porque otro no quiso aceptar el cargo, la permanente dimitió en bloque. Para entendernos, la permanente no sólo es el tratamiento que se aplican las rapazas cuando van a la peluquería, sino que se trata de un órgano de dirección reducido para tomar decisiones sin necesidad de convocar a todos los diputados. Los que estaban y dijeron abur fueron Carmen Gallego, Pablo García, Carlos Santín, Raúl Fernández,

Abel Losada y María Quintas, aunque hubo alguno que como fue 'pachista' también puede ser 'leiceaguista'. Es lo que tiene la política.

Hubo llamadas de auxilio, pero ni Marisol Soneira ni Xosé Bugallo ni María Quintas ni los de Vigo aceptaron la mano tendida para formar parte de la dirección del grupo parlamentario. Ah, por cierto, la nueva portavoz parlamentaria del PSdeG es Patricia Vilán, que se ha caracterizado por pasar inadvertida durante la legislatura, por lo que sí es cara nueva. Quedan tres plenos y también podría poner un radiocasete de portavoz para preguntarle a Feijóo. El personal no se habría enterado. Hasta el momento, los que más han celebrado la victoria de Leiceaga son el PP y las Mareas. Curioso.

Te puede interesar