El alcalde, Isaac Vila, pide disculpas a los ciudadanos y garantiza que el problema será subsanado

La actualización de la contribución en Xinzo provoca cobros por duplicado de los recibos

Oficina del servicio de la contribución en Xinzo.
Los recibos de la contribución urbana en Xinzo han generado malestar vecinal ya que hay cobros por duplicado y cantidades mal calculadas que no se ajustan a lo estipulado. El alcalde, el ’popular’ Isaac Vila, dice que hay una serie de errores que la empresa que gestiona la recaudación del servicio subsanará y pide disculpas a los vecinos por las molestias. Justifica que se han producido debido a la aplicación de una actualización de tasas y que los ciudadanos no pagarán un céntimo más de lo que corresponda.
Los recibos de la contribución urbana están dando ’dolores de cabeza’ a los vecinos de Xinzo ya que están pasando al cobro por duplicado o con cantidades mal calculadas que no se ajustan a las tasas estipuladas. El alcalde, el ’popular’ Isaac Vila, reconoce que ha habido un pequeño caos generado por una serie de errores de la empresa que gestiona el servicio de la contribución, Catoure, que justifica pues ’está motivada por una actualización de las tasas’, aclara.

’Hay recibos por duplicado, casos de vecinos que ya habían pagado y que sólo tienen que abonar un suplemento o el incremento de la tasa y, en definitiva, errores debido a la actualización de una serie de valores del catastro. Pero, sin duda, serán subsanados’, matiza Vila.

Disculpas

El regidor dice sentirse preocupado por la situación y garantiza que los ciudadanos no pagarán un céntimo más de lo que les corresponda. ’Se están revisando todos los recibos y, realmente, pedimos disculpas por las molestias originadas porque los recibos les hayan llegado con cantidades que en algunos casos son improcedentes’.

Vila señala que con la mayor brevedad posible serán reparados todos los errores ’pues se está trabajando a fondo en este tema’.

Te puede interesar