El alcalde de Xinzo evalúa en 358.000 euros los daños públicos causados por 'Xynthia'

El alcalde de Xinzo de Limia, Isaac Vila, ha evaluado hoy en 358.654 euros los daños públicos causados por el temporal 'Xynthia', a su paso por este municipio a finales de febrero.
En un acto celebrado en la Subdelegación de Gobierno, con la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, el alcalde de Xinzo presentó un informe con la evaluación de daños causados por el temporal.

En dicho informe, se estiman daños de 137.000 euros en caminos y vías públicas, 37.000 en pistas, además de los daños causados a mobiliario público, alumbrado e instalaciones deportivas.

No obstante, Vila advirtió que la cifra será muy superior, una vez que se incluyan daños a particulares, quienes tendrán de plazo hasta mañana para presentar sus solicitudes por daños del temporal.

Recientemente, el grupo municipal aprobó, por unanimidad, en un pleno la declaración de 'zona catastrófica'.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer se refirió a las 'dificultades económicas' que atraviesa la villa, donde además de los daños causados por el temporal hay que sumar 'el cierre de una de las empresas más importantes de la comarca', en concreto la empresa Vidriera del Atlántico, que se encuentra en concurso de acreedores, y las dificultades en el sector de la patata.

Además de la reunión mantenida con el subdelegado, Camilo Ocampo, el alcalde de Xinzo analizó hoy con técnicos de la Consellería de Medio Rural los daños por el temporal.

Tras dicha reunión, Vila indicó a Efe que la Xunta va a estudiar la posibilidad de incorporar 'la limpieza de cunetas' en materia de prevención.

Te puede interesar