A LIMIA

El alcalde de Xinzo insta a la oposición a revocar la licencia de Parada

20170629223550268_result
photo_camera Cerca de una veintena de vecinos de Parada acudieron a la sesión.

Está dispuesto a ceder su competencia en este asunto para que ejerzan PSOE, Xinzo Adiante y BNG

El Concello de Xinzo celebró ayer uno de los plenos con más expectación de los que se recuerdan en la capital comarcal. Cerca de una veintena de vecinos de Parada de Ribeira acudieron a la sesión ordinaria para presenciar el debate sobre moción registrada por los grupos de la oposición (PSOE, Xinzo Adiante y BNG), en la que se solicitaba al grupo de gobierno que anulase la licencia otorgada a la empresa Opaín S.L. para la instalación de una planta asfáltica en el pueblo limiano.

La portavoz socialista Elvira Lama, acusó al grupo de gobierno de no emitir a los vecinos de Parada "información sobre a situación da planta cando foi oportuno, para evitar que tiveran que chegar a esta situación". En este sentido el edil nacionalista Ramiro Rodríguez dijo que el gobierno local, "tería que ter esgotado todos os cauces  administrativos e políticos na liña de evitar que os veciños de Parada tivesen que recurrir ás vías legais" y añadió que "algo ten que estar mal na lexislación para que se permita a construcción dunha planta destas características tan preto dos fogares". 

Por su parte el portavoz de Xinzo Adiante, Manuel Pérez, criticó "a deixadez do goberno no que atinxe ás súas funcións" y recordó que en 2014, tanto el alcalde de Xinzo Antonio Pérez como el teniente de alcalde Manuel Casas, se manifestaron "en contra" de la instalación de dicha planta.
 El portavoz de los "populares" Manuel Casas dijo que la postura del grupo de gobierno seguía siendo la del "rexeitamento á planta asfáltica" pero recordó que "guste ou non, as leis están aí e non cumplilas sería prevaricar". Casas recordó que su grupo presentó alegaciones contra la instalación de la planta en 2015 que fueron desestimadas por la Consellería de Industria. 

El alcalde, Antonio Pérez acusó a la oposición de "engañar á xente" y de "botar balóns fóra" siendo conocedores de la situación legal en lo que respecta a la concesión de licencia. En este sentido propuso a los portavoces de la oposición la posibilidad de que sean ellos mismos los que revoquen la licencia, en un plazo de tres días, entregándoles un informe de la secretaria municipal en el que se avala la propuesta del grupo de gobierno para la cesión de esta facultad.

Te puede interesar